Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia

Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia

El Consejo de Transparencia de la Región de Murcia es el organismo independiente de control en materia de transparencia en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, encargado básicamente de velar por el cumplimiento de las obligaciones de publicidad activa y garantizar el derecho de acceso a la información pública.

Su naturaleza jurídica se contempla en en la disposición adicional quinta de la Ley 7/2004Este enlace se abrirá en ventana nueva, de 28 de diciembre, de Organización y Régimen Jurídico de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. 

Ejerce la función consultiva con autonomía orgánica y funcional para garantizar su objetividad e independencia, de acuerdo con la Constitución y las Leyes, y no está integrado en ninguna de las consejerías ni departamentos de la Administración Regional.

En el ejercicio de esta función consultiva, el Consejo de la Transparencia velará por la observancia de la Constitución, del Estatuto de Autonomía para la Región de Murcia y del resto del ordenamiento jurídico, fundamentando en ellos su dictamen.

Su funcionamiento se rige por el Reglamento de Organización y Funcionamiento aprobado por el Consejo de Gobierno por Ley 12/2014Este enlace se abrirá en ventana nueva de 16 de diciembre, de Transparencia y Participación Ciudadana de la Comunidad Autónoma de Murcia (actualizada a febrero 2017). 

Tiene su sede en la ciudad de Murcia y precede a los demás órganos e instituciones de la Administración Regional después del Consejo de Gobierno.

Para más información visite la web del CTRMEste enlace se abrirá en ventana nueva