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Lucha contra el fraude en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR)

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DE LUCHA CONTRA EL FRAUDE EN EL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA

El objetivo es desarrollar una política antifraude basada en la prevención, la detección y la lucha contra el fraude y los conflictos de interés desarrollando procedimiento y canales de comunicación permanentes y adecuados para la difusión de la misma.

CÓDIGO ÉTICO Y DE CONDUCTA

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca tiene entre las actuaciones encaminadas a la prevención del fraude el desarrollo de una cultura ética basada en el fomento de valores como la integridad, objetividad, rendición de cuentas y honradez.

El presente código es una herramienta fundamental para el desarrollo de la misma.

PLAN DE ACTUACIONES PARA LA PREVENCIÓN, DETECCIÓN Y CORRECCIÓN DEL FRAUDE, LA CORRUPCION, LOS CONFLICTOS DE INTERESES Y EVITAR LA DOBLE FINANCIACIÓN PARA LA EJECUCIÓN DEL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA DE LA CONSEJERÍA DE AGUA, AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

COMUNICACIÓN DE INFORMACION SOBRE FRAUDES QUE AFECTAN AL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA

Si desea poner en conocimiento del Servicio Nacional de Coordinación Antifraude hechos que puedan ser constitutivos de fraude o irregularidad en relación con proyectos u operaciones financiados con cargo a fondos procedentes de la Unión Europea, puede utilizar el canal habilitado al efecto por el citado Servicio, y al que se puede acceder a través del siguiente enlace.

Canal de ayudas contra el fraudeEste enlace se abrirá en ventana nueva

Los aspectos fundamentales del citado canal de comunicación se encuentran contenidos en la Comunicación 1/2017, de 6 de abril, del Servicio Nacional de Coordinación Antifraude.

Con carácter previo a la eventual remisión de información puede usted plantear a dicho Servicio, a través de la siguiente dirección de correo electrónico (consultasantifraude@igae.hacienda.gob.es), las cuestiones que estime oportunas en relación con la forma y requisitos con los que la información debe ser remitida, el tratamiento que se dará a la misma, y, en general, cualquier aspecto relativo a la remisión de información a través del presente canal de comunicación.