Contenido principal

Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía
Consumo

Información

La Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo y las Comunidades Autónomas, entre la que se encuéntrala Región de Murcia, organizan el concurso escolar 2022-2023 Consumópolis18: En internet, ¿te crees todo lo que ves? dirigido a escolares matriculados en los cursos quinto y sexto de Educación Primaria, en Educación Secundaria Obligatoria y en Formación profesional Básica.

El Concurso Escolar, para el curso 2022/2023, tiene como objetivo, advertir a los jóvenes sobre las prácticas engañosas para evitar que caigan en engaños publicitarios, publicidad encubierta de Youtubers, Influencers o en correos electrónicos fraudulentos que intentan vender productos o intentan acceder a sus datos personales, fomentando así, el espíritu crítico y el análisis, ofreciendo formación e información sobre el buen uso de internet.
Podrán participar en este concurso, en régimen de concurrencia competitiva, escolares que estén matriculados en cualquier centro público, concertado o privado del territorio nacional en alguno de los tres niveles siguientes:

• 5º y 6º de Educación Primaria.
• 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria.
• 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria o de Formación Profesional Básica.

La inscripción en el concurso se realizará por equipos de cinco participantes, matriculados en alguno de los cursos del correspondiente nivel de participación, con la coordinación de un docente del centro.

El periodo de inscripción de los equipos estará comprendido entre el 4 de octubre de 2022 y el 22 de febrero de 2023, ambos inclusive.

 

 

Contenidos Asociados:

Contenido asociado de tipo Documento

Anuncio del BOE

(Documento Adobe Acrobat [.pdf] 147,85 KB)

Contenido asociado de tipo Documento

Resolución de la convocatoria

(Documento Word - Open XML [.docx] 90,3 KB)

Contenido asociado de tipo Documento

Instrucciones

(Documento Word - Open XML [.docx] 0,77 MB)

Contenido asociado de tipo Documento

Organizadores

(Documento Word - Open XML [.docx] 81,42 KB)

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA