En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
Dirección General de Universidades e Investigación

Proyectos financiados por el programa europeo Horizonte 2020

Logotipo Dirección General de Investigación e Innovación Científica

Logotipo Unión Europea

 

 

 


Proyecto TRUST

Descripción de la actuación: El proyecto Trust forma parte del programa marco Horizonte 2020, el programa más grande implementado por la Unión Europea para la investigación y la innovación. Cuenta con un programa de investigación interdisciplinario que tiene como objetivo comprender la influencia mutua entre la confianza y las tecnologías digitales. Este es un tema muy debatido y actual en un momento histórico que ve cada vez más presentes las nuevas tecnologías y la Inteligencia Artificial dentro de los procesos de toma de decisiones. El proyecto Trust se centra en la tecnología blockchain como una de las formas más relevantes de "Tecnología de libro mayor distribuido", es decir, sistemas basados en un libro mayor distribuido, capaz de crear una economía de igual a igual: un modelo descentralizado en el que las personas interactúan, compran o venden bienes y servicios sin intermediación, basado en la confianza.

Los socios académicos y no académicos del proyecto (empresas e instituciones) son: la Universidad de Macerata (Italia), la Universidad Politécnica de Marche de Ancona (Italia), la Katholieke Universiteit Leuven (Bélgica), la Universidad Carlos III De Madrid (España), Institut Mines-Telecom (Francia), Ono Academic College (Israel), Beijing Normal University (China); Grottini Lab Srl (Italia), Montimage Eurl (Francia), Edna Pasher Phd and Associates Management Consultants Ltd (Israel) y la Región de Murcia (España) a través de la D.G. de Investigación e Innovación científica.

Los objetivos comunes del proyecto son investigar la contribución de blockchain hacia una economía peer-to-peer sin intermediarios, las aplicaciones del blockchain en el campo de la Inteligencia Artificial, la creación de modelos de administración colaborativa para ciudades inteligentes y el desarrollo de un marco regulatorio, adaptado a la integración efectiva de la tecnología blockchain en Europa.


“Este proyecto ha recibido financiación del programa de la Unión Europea para la investigación y la innovación, Horizonte 2020, regulado por el acuerdo de ayudas Marie Sklodowska-Curie No 101007820”.

Logotipo Horizonte 2020