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Atención a la ciudadanía

Adscripción de centros educativos al Programa de currículo mixto relativo a la doble titulación de Bachiller y Baccalauréat, BACHIBAC (código 69)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Integrar los currículos respectivos de Educación Secundaria de España y Francia en un currículo común mixto, con objeto de otorgar una doble titulación al término de los estudios secundarios a los alumnos que lo superen.

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades y Administración.

Centros educativos

Tramitación Inmediata:

No

Plazo de Presentación:

Cerrado

Unidad Responsable

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTES
DIRECCIÓN GENERAL DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y CALIDAD EDUCATIVA (A14022320)

Órgano/s gestor/es

  • SERVICIO PROGRAMAS EDUCATIVOS

Otra Información de Interés

1.- Currículo mixto


El alumnado acogido a este Programa deberá recibir, al menos, un tercio del horario lectivo en lengua francesa.


El currículo debe integrar, además de los contenidos propios del Bachillerato, dos materias específicas del currículo mixto, que serán Lengua y Literatura Francesa e Historia de Francia.


Estas materias deberán ser impartidas íntegramente en francés y serán objeto de la prueba externa que se organizará para la obtención del baccalauréat.


2.- Alumnado


Podrá ser admitido en este programa el alumnado que demuestre un nivel básico de francés que le permita seguir estas enseñanzas con aprovechamiento.


Para el acceso al programa se valorará que los alumnos estén participando en el Programa de Secciones Bilingües Español/Francés y Español/Mixta en Institutos de Educación Secundaria de Murcia.


3.- Evaluación


La evaluación para la obtención del título de bachiller viene regulada por la Orden de 17 de febrero de 2009, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo (BORM nº 62, de 16/03/2009).


Al finalizar el segundo curso de Bachillerato, el alumnado que desee obtener la doble titulación de bachillerato y baccalauréat deberá realizar una prueba externa sobre las materias específicas del currículo mixto.


4.- Documentos de evaluación


El expediente y el historial académico del alumno o alumna en cuestión deben incluir la diligencia siguiente:


El/La Secretario/a


Visto bueno El/La directora/a


(Sello del Centro)


5.- Titulación


El alumnado que haya obtenido evaluación positiva en todas las materias de los dos cursos del bachillerato obtendrá el título de bachiller.


Si, además, supera la evaluación de la prueba externa de las materias específicas del currículo mixto, será propuesto para obtener el título de baccalauréat otorgado por el Ministerio de Educación Nacional francés.


De este requisito, deberán ser informados el alumnado y sus padres y madres.


6.– Centros seleccionados y publicación


a) Transcurrido el periodo de solicitud, en el plazo máximo de siete días naturales se publicará en el portal educativo de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, Educarm (www.educarm.es), la lista provisional de centros seleccionados y no seleccionados, abriéndose un plazo de reclamación y alegaciones de cinco días naturales.


b) Estudiadas las reclamaciones y alegaciones, el Director General de Promoción, Ordenación e Innovación Educativa, autorizará mediante Resolución a los centros que cumplan los requisitos a impartir el currículo mixto para obtener la doble titulación de bachiller y baccalauréat.


La citada Resolución se publicará en el portal educativo de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, Educarm (www.educarm.es.)


c) Los Centros autorizados deberán comunicar, en el plazo máximo de siete días hábiles a contar desde la fecha de publicación de la Resolución de autorización, la relación del alumnado inscrito en el Programa.


Asimismo, los centros autorizados a impartir el citado currículo mixto a partir del curso 2010-2011, deberán comunicar a la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa, la relación de alumnos que quedan inscritos durante el curso 2011-2012, utilizando para ello el modelo del Anexo III, detallando de forma diferenciada los alumnos matriculados en 1.º de Bachillerato y los alumnos matriculados en 2.º de Bachillerato.


Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

El profesorado que imparta en francés materias no lingüísticas del currículo mixto deberá acreditar al menos el nivel B2 en lengua francesa del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.


Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital, Cl@ve...
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Solicitar Presencialmente

  • Cumplimentación manual
    La solicitud se encuentra disponible en el apartado "Documentación-Modelos para solicitudes" y deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

En algunos procedimientos, la presentación electrónica está exenta del pago de tasas. Cuando se opte por la modalidad de presentación presencial, y el trámite requiera abono de tasas, puede obtener la carta de pago en esta misma página o bien en la Oficina Corporativa en la que vaya a realizar la presentación y realizar el abono con tarjeta o a través de una entidad bancaria.

Lugares presentación

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Iniciado por el interesado
Autoridad que resuelve:
Plazo de resolución: 0
Efectos del silencio:

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A EDUCACION,JUVENTUD Y DEPORTES
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Región MURCIA