Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Organización y Funciones

Servicio Económico y de Recursos Humanos

Secretaría General Técnica > Agencia Tributaria de la Región de Murcia > Organismo Autónomo > Órganos Directivos > Consejería de Economía, Hacienda y Empresa > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Responsable: Yolanda López Cascales
Finca: Edificio Administrativo San Juan de Dios
Dirección: C/ San Juan de Dios, 2. 30003, Murcia
Teléfono: 968 36 63 11
Email: yolanda.lopez@carm.es
Funciones:

Al Servicio Económico y de Recursos Humanos le corresponde el ejercicio de las funciones de planificación, coordinación y control en relación con las siguientes actuaciones:

a) La realización de estudios y la emisión de informes previos a la elaboración del Anteproyecto de Presupuesto del Organismo Autónomo, así como la redacción de la memoria económica de los proyectos de normas o convenios cuya elaboración corresponda a la Agencia Tributaria de la Región de Murcia.

b) La gestión presupuestaria del Organismo Autónomo, tramitación de expedientes de ingresos y gastos, seguimiento de la ejecución del presupuesto, y la preparación y aplicación del procedimiento de control de cumplimiento de los Programas de Gastos, sin perjuicio de las competencias atribuidas a la Intervención General.

c) La contabilidad general, analítica y presupuestaria del Organismo.

d) La elaboración de los planes de inversión del Organismo para el cumplimiento de sus funciones.

e) La elaboración y seguimiento de las previsiones anuales de ingresos y de los objetivos presupuestarios de los servicios dependientes de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia.

f) La tramitación de los procedimientos de contratación, así como de cualquier incidencia surgida en relación con los mismos y cualesquiera otros contratos que sean competencia de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia.

g) El mantenimiento del inventario de bienes, control de patrimonio y coordinación de actuaciones con la Dirección General competente en materia de patrimonio.

h) Tramitar los expedientes de pagos a justificar y anticipos de caja fija del Organismo.

i) La supervisión y control de los medios de pago y el traslado a las correspondientes entidades financieras de las órdenes oportunas, así como de la verificación de su cumplimiento.

j) El control de las cuentas bancarias de titularidad de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, así como el control y ejecución de los procesos de recepción y aplicación contable de los cobros procedentes de las entidades colaboradoras de la recaudación.

k) La ejecución de los procesos de pase a vía ejecutiva de las deudas liquidadas por las unidades gestoras de la Administración Regional y sus Organismos Públicos, la resolución de las incidencias que se produzcan y su comunicación a dichas unidades gestoras.

l) La tramitación de la devolución de ingresos erróneos producidos en cuentas de titularidad del Organismo Autónomo.

m) La supervisión y tramitación de las declaraciones de obligaciones tributarias que ha de cumplir la Agencia Tributaria de la Región de Murcia.

n) La supervisión y práctica de liquidaciones periódicas de los derechos recaudados y el control del pago de las mismas a otros Entes y Administraciones Públicas.

ñ) La emisión de los certificados de ingresos de deudas correspondientes a otros Entes Públicos distintos de la Comunidad Autónoma, cuya gestión recaudatoria esté encomendada a la Agencia Tributaria de la Región de Murcia.

o) El ejercicio de las funciones de ejecución, informe y propuesta en materia de gestión de personal, nóminas y Seguridad Social, que la Ley de creación de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia y la normativa de Función Pública le atribuya a ésta.

p) La organización y coordinación del régimen interior de los servicios, mantenimiento y conservación de equipos e instalaciones y la gestión de la prevención de riesgos laborales, en coordinación y de acuerdo con las directrices emanadas de la Dirección General con competencias en la materia.

q) La coordinación y control de las notificaciones de los actos administrativos dictados por la Agencia Tributaria de la Región de Murcia.

r) Gestionar el archivo documental de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia.

s) El apoyo y asesoramiento a las unidades gestoras de las tasas, precios públicos y contribuciones especiales que no dependan orgánicamente de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, en lo relativo a la utilización y manejo de las aplicaciones corporativas, pudiendo proponer la adopción de medidas de cualquier tipo relacionadas con tales actividades.

t) Propuesta, ejecución e informe de las actividades de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y demás funciones que se establezcan en la normativa que se apruebe en desarrollo de la Ley 7/2007, de 4 de abril, para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, y de Protección contra la Violencia de Género en la Región de Murcia.

u) Realizar aquellas otras funciones que se les atribuyan mediante disposición o que le sean delegadas o encomendadas por el titular de la Dirección de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia o por el de la Secretaría General Técnica.