1.- Le corresponde el ejercicio de las siguientes funciones:
a) La elaboración y gestión del plan informático del Instituto, así como sus revisiones en coordinación con la Dirección General de Sistemas de Información y Comunicaciones.
b) La gestión y custodia de la información que configura las bases de datos.
c) La planificación, coordinación y supervisión del mantenimiento de sistemas y servicios informáticos del Instituto, así como el control de los recursos para la racionalización y optimización de su uso y atención a usuarios.
d) El diseño, desarrollo, implantación y explotación de las aplicaciones informáticas, sistemas de redes y comunicaciones del Instituto, red local y corporativas.
e) Elaboración de informes, propuestas de resolución, pliegos de prescripciones técnicas y cualesquiera otras que le sean encomendadas
2.- Para el cumplimiento de sus funciones el Servicio de Gestión Informática contará con:
a) La Sección de Coordinación Informática a la que corresponde el apoyo técnico y coordinación de los proyectos que se le asignen, así como la dirección, coordinación y control de las actividades desarrolladas por las unidades dependientes de la Sección.
b) Los técnicos que se determinen en la relación de puestos de trabajo.