Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Organización y Funciones

Servicio de Régimen Interior

Vicesecretaría > Secretaría General de Fomento e Infraestructuras > Órganos Directivos > Consejería de Fomento e Infraestructuras > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Responsable: José Antonio Sánchez Cuenca
Finca: Edificio Administrativo Santoña
Dirección: Plaza Santoña, 6. 30006, (Murcia), Murcia
Teléfono: 968 35 84 84 (Para consultas llamar al teléfono 012 o 968 36 20 00 o acceder al Servicio de Consultas de la CARM)
Email: josea.sanchez15@carm.es
Funciones:

Le corresponde el ejercicio de las funciones de planificación, coordinación, dirección y control de las Secciones dependientes del Servicio, en relación con las siguientes actuaciones:

a) En materia de recursos humanos, la gestión de personal dependiente de la Consejería, la formación del personal de la Consejería en colaboración con la Dirección General de Función Pública; así como la organización y coordinación de los servicios automovilísticos (turismos) de la Secretaría General.

b) En materia de asuntos generales cuantos asuntos de tal carácter sean competencia de la Consejería y, en particular, la organización y coordinación del régimen interior de los servicios de la misma; del Registro General; del inventario de bienes; y del mantenimiento y conservación de equipos e instalaciones de la Consejería.

c) En materia de documentación, la organización y gestión del Archivo General, de la Biblioteca y del fondo bibliográfico y documental de la Consejería; elaboración del Plan de Publicaciones de la Consejería, así como la edición, coordinación y elaboración de las mismas.

d) La organización y coordinación de la información administrativa y la asistencia al ciudadano.

e) En materia de control de calidad de los servicios, la elaboración de programas relativos a la organización y métodos de trabajo para racionalizar el funcionamiento de los servicios de los distintos centros de la Consejería.

f) La gestión de la prevención de riesgos laborales en coordinación y bajo las directrices de la Dirección General de Función Pública.

c) En materia de documentación, la organización y gestión del archivo, de la biblioteca y del fondo bibliográfico y documental; la edición, coordinación y elaboración de las publicaciones que se realicen; la coordinación y mantenimiento de la página web, así como la coordinación de las prácticas de los estudiantes en los distintos centros de la Consejería.

d) En materia de control de calidad de los servicios, la elaboración de programas relativos a la organización y métodos de trabajo para racionalizar el funcionamiento de la Consejería; la organización y coordinación de la información administrativa y la asistencia e información al ciudadano, en coordinación y conforme a las directrices del órgano de la Administración Regional competente en materia de atención e información al ciudadano, sin perjuicio de las competencias en la materia atribuidas a otras unidades administrativas de la Consejería.

e) La gestión de la prevención de riesgos laborales y la formación en seguridad y salud del personal, en coordinación y bajo las directrices de la dirección general con competencias en materia de función pública.

f) La propuesta, ejecución e informe de las actividades de la Consejería en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombre.

g) La coordinación interna y el seguimiento del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que afecten a los órganos directivos de la Consejería de conformidad con los criterios que se establezcan por los órganos competentes de la Administración Regional en materia de Agenda 2030, así como la remisión de la información que se le requiera por los mismos para la elaboración por parte de la Administración General del Estado, de los informes anuales de seguimiento de estos Objetivos.

g) Cualesquiera otras que le sean encomendadas en el ámbito de sus competencias.