Contenido principal

Educación y Cultura

Plan Acción Social 2020

PLAN DE ACCION SOCIAL 2020

Ley 14/2018, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2019. (Décimotercera. Disposiciones en materia de función pública).Este enlace se abrirá en ventana nueva

Orden de la Consejería de Presidencia y Hacienda, de 23 de diciembre de 2019, por la que se regula la aplicación de la prórroga de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2019, durante el ejercicio 2020.Este enlace se abrirá en ventana nueva

7. AYUDAS DE ACCIÓN SOCIAL (cuadro informativo)Este enlace se abrirá en ventana nueva

    Los nuevos plazos para presentar solicitudes del Plan de Acción Social es hasta el 18 de junio.

7.1 Durante el ejercicio 2020, de las medidas contempladas en los Planes de Acción Social para el personal de la Administración general, sus organismos autónomos, personal docente y del Servicio Murciano de Salud y, en su caso, personas beneficiarias, solo podrán solicitarse las siguientes:

Declaración de cónyuge funcionario/aEste enlace se abrirá en ventana nueva

a) Los anticipos reintegrables Este enlace se abrirá en ventana nuevaa cuenta de las retribuciones en su modalidad de extraordinarios. En esta ayuda, su importe no podrá ser superior al doble de las retribuciones ordinarias mensuales y su reintegro se realizará en el plazo mínimo de trece meses y máximo de treinta y seis meses.

b) Las ayudas por discapacidad.Este enlace se abrirá en ventana nueva En esta ayuda, su importe máximo será de 100 euros para el personal de la Administración regional y de 1.000 euros para sus hijos e hijas.

c) Ayudas por natalidad o adopciónEste enlace se abrirá en ventana nueva, siendo su importe de 151 euros.

d) Ayudas por estudios universitarios.Este enlace se abrirá en ventana nueva Su importe será de un máximo de 600 euros, que se incrementará hasta un máximo de 750 euros en caso de transporte o hasta un máximo de 900 en caso de residencia.

e) Prestaciones para la protección a las victimas de violencia de género Este enlace se abrirá en ventana nuevaen la Administración regional, que se ajustarán a lo dispuesto en la disposición adicional vigésimo primera, letra b), de la Ley 1/2017, de 9 de enero, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para el ejercicio 2017.

f) Otros estudios regladosEste enlace se abrirá en ventana nueva (Eso, Bachillerato, Ciclos Superiores de Formación Profesional o equivalentes y estudios en Escuelas Oficiales de Idiomas).

g) Otros estudios Este enlace se abrirá en ventana nueva(especializaciones o habilitaciones para el ejercicio de una actividad o profesión, que incluirán los másteres universitarios).

7.2. Sin perjuicio de lo anterior, previa negociación en la Mesa General de Negociación de las condiciones de trabajo, se podrán revisar y actualizar los Planes y prestaciones de Acción Social del personal para la recuperación progresiva de las distintas ayudas recogidas en los mismos.

El procedimiento de solicitud, gestión y concesión de las ayudas del Plan de Acción social se atendrá a lo establecido en la Orden de 31 de mayo de 2006, de la consejería de Economía y Hacienda, por la que se aprueba el Plan de Acción social del personal al servicio de la Administración Pública de la regiónEste enlace se abrirá en ventana nueva

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA