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Organización y Funciones

Junta Regional de Contratación Administrativa

Órganos Consultivos > Órganos Directivos > Consejería de Economía, Hacienda y Empresa > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Responsable: María Isabel Marín Alarcón
Finca: Edificio Administrativo Teniente Flomesta
Dirección: Avda. Teniente Flomesta, 3. 30001, Murcia
Teléfono: 968 39 41 53
Email: misabel.marin@carm.es
Funciones:

Corresponden a la Junta Regional de Contratación Administrativa las siguientes funciones:

1. Informar sobre las cuestiones que le sometan las diferentes Consejerías, Organismos Autónomos y Entes Públicos, antes mencionados en materia de contratación administrativa. Este informe será preceptivo en los supuestos que señale la legislación vigente en materia de contratación administrativa, y en todo caso en:

a) Los proyectos normativos en materia de contratación administrativa.

b) La inclusión, en los pliegos de cláusulas administrativas particulares, de estipulaciones contrarias a las previstas en los pliegos de cláusulas administrativas generales.

2. Formular propuesta de resolución en los expedientes para declarar la prohibición de contratar previstos en la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, cuando su tramitación sea competencia de esta Administración Regional.

3. Vigilar la observancia de los principios de publicidad, concurrencia, igualdad y no discriminación en los contratos que celebren los organismos y entes públicos contemplados en el artículo primero de este Decreto. (Decreto nº 74/2002, de 19 de abril, por el que se modifica el Decreto 14/1996, de 24 de abril por el que se crea la Junta Regional de Contratación Administrativa).

4. La Junta Regional podrá de oficio, emitir cuantos informes y recomendaciones considere oportunos y de interés para los órganos de contratación de las Consejerías, Organismos y Entes en materia de contratación administrativa.

5. Colaborar, en su ámbito de competencia, en las actividades de formación del personal al servicio de la Administración Regional que tengan relación directa con la contratación administrativa.

6. Impulsar y promover la normalización de la documentación administrativa en materia de contratación.

7. Proponer al Consejo de Gobierno, a través del Consejero de Hacienda, la aprobación de pliegos de cláusulas administrativas generales, previo dictamen del Consejo de Estado u órgano consultivo equivalente de la Comunidad Autónoma.

8. Dirigir, conservar, actualizar y custodiar el Registro de Contratos y Contratistas de la Comunidad regulado en el Decreto 61/1994, de 17 de junio.

9. Elevar anualmente al Consejo de Gobierno, a través del Consejero de Hacienda, una memoria sobre la gestión contractual de la Administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, de sus organismos Autónomos y de las Entidades de derecho público de ella dependientes, en sus aspectos administrativos, económicos y técnicos, proponiendo la adopción de las medidas generales o particulares que se consideren convenientes para la mejora del sistema de contratación.

10. Adoptar acuerdos en relación a la clasificación de empresas y revisión de clasificaciones, informar preceptivamente su suspensión, así como las demás funciones que en esta materia se deriven de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

11. Cualquier otra atribución que le otorguen las disposiciones vigentes.