Contenido principal

Organización y Funciones

Servicio de Ordenación Académica

Subdirección General de Calidad Educativa y Evaluación > Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad > Órganos Directivos > Consejería de Educación y Cultura > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Responsable: Almudena Rabaneda Ruiz
Finca: Edificio Administrativo Galerías
Dirección: Avda. Gran Vía Escultor Salzillo. 32. 30005, Murcia
Teléfono: 43 69 [no_incluir]72 869
Email: se.mrac@aden[no_incluir]abar.anedumla
Funciones:

Le corresponde el ejercicio de las siguientes funciones:

a) La ordenación académica de las enseñanzas escolares de régimen general, sin perjuicio de la coordinación con la Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa y el Servicio de Enseñanzas de Régimen Especial, en el ámbito de sus respectivas competencias.

b) La planificación y propuesta de autorización de las nuevas enseñanzas y, en su caso, la formulación de los criterios que deben regir la adecuación de las titulaciones afectadas.

c) La colaboración en la elaboración y difusión de materiales curriculares, en coordinación con la Unidad que tiene atribuida esta materia.

d) La propuesta de resolución sobre situaciones académicas que afecten al alumnado que curse enseñanzas escolares de régimen general.

e) La realización de propuestas sobre las normas de convivencia en los centros docentes, así como la gestión de las incidencias que se planteen sobre las mismas.

f) La determinación de los criterios para la supervisión de los libros de texto y materiales curriculares.

g) La edición, gestión y registro de los Libros de Escolaridad y Calificaciones acreditativos de los estudios de los diferentes niveles y etapas.

h) La formulación de criterios y directrices pedagógicas respecto a la construcción, equipamiento escolar y material didáctico, así como respecto a la evaluación, selección y promoción del personal docente, a solicitud de la Dirección General competente.

i) Cualesquiera otras funciones que le sean encomendadas en el ámbito de sus competencias.

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA