Contenido principal

Organización y Funciones

Oficina de Comunicación Institucional y Prensa

Dirección General de Comunicación Institucional > Órganos Directivos > Consejería de Presidencia y Hacienda > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Responsable: Alejandro Oliva Bernal
Finca: Edificio Administrativo San Esteban
Dirección: Calle Acisclo Díaz, 6. 30005, Murcia
Teléfono: 44 14 [no_incluir]93 869
Email: se.mrac@avi[no_incluir]lo.ordnajela
Funciones:

A la Oficina de Comunicación Institucional y Prensa, con rango de Servicio, le corresponde el ejercicio de las funciones atribuidas a la Secretaría General en materia de publicidad y comunicación institucional, y el desarrollo de las acciones tendentes a mejorar la imagen institucional de la Comunidad Autónoma. En especial, las siguientes actuaciones:

a) Asesorar sobre las decisiones que en materia de publicidad deban ser adoptadas por cualquiera de los Departamentos de la Administración Regional.

b) Supervisar el cumplimiento de las normas de identidad corporativa de la Comunidad Autónoma en las acciones publicitarias que se realicen.

c) Realizar o supervisar los contenidos y la presentación gráfica de los anuncios en los distintos medios de comunicación realizados por la Comunidad Autónoma.

d) Intervenir en las comisiones que se creen para decidir sobre campañas de publicidad, sectoriales o generales, de la Comunidad Autónoma.

e) Proponer, elaborar e impulsar los proyectos de normativa publicitaria que competan a la Comunidad Autónoma.

f) Ser oída en las decisiones que se tomen en materia de regulación o que afecten al sector audiovisual.

g) Informar a los medios de comunicación de las actividades y acuerdos de la Presidencia, del Consejo de Gobierno, en su caso de la Vicepresidencia, de Consejeros y, en general, de los distintos Departamentos de la Administración Regional.

h) Coordinar las actividades informativas de los distintos órganos y unidades de la Administración Regional.

i) Atender individualmente las peticiones de los medios de comunicación, canalizándolos hacia la persona u órgano competente y facilitándoles cuanta información precisen sobre la Administración Regional.

j) Gestionar un archivo documental de prensa y de la actividad informativa que en su conjunto genere la Administración Regional

k) Centralizar las relaciones de la Comunidad Autónoma con los medios de comunicación, en todo lo referido a las acciones informativas y publicitarias de esta Administración.

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA