Contenido principal

Organización y Funciones

Servicio de Planificación, Áreas Protegidas y Defensa del Medio Natural

Subdirección General de Política Forestal y Caza > Dirección General de Medio Natural > Órganos Directivos > Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Responsable: Justo García Rodríguez
Finca: Edificio Administrativo Juan XXIII
Dirección: Plaza Juan XXIII, 4. 30008, Murcia
Teléfono: 23 88 [no_incluir]22 869
Email: se.mrac@ai[no_incluir]crag.otsuj
Funciones:

Al Servicio de Planificación, Áreas Protegidas y Defensa del Medio Natural le corresponde el ejercicio de las funciones de planificación, coordinación, dirección y control en relación con las siguientes actuaciones:

a) Propuesta de actuación, gestión y administración en áreas protegidas ya sean espacios naturales protegidos, espacios protegidos de la Red Natura 2000 o áreas protegidas por instrumentos internacionales.

b) Elaboración técnica y desarrollo de los planes y programas de ordenación de los recursos naturales y los planes rectores de uso y gestión de los espacios naturales protegidos.

c) Elaboración de planes y medidas de gestión de los espacios protegidos de la Red Natura 2000 y áreas protegidas por instrumentos internacionales.

d) Desarrollo de acciones de conservación y protección en espacios naturales protegidos, espacios protegidos de la Red Natura 2000 y áreas protegidas por instrumentos internacionales relativos a medio terrestre, medio marino, franja litoral y humedales.

e) Autorizaciones de uso público, especialmente en áreas protegidas.

f) Coordinación de los directores conservadores de los parques regionales y reservas y de las relaciones con la Juntas Rectoras.

g) Elaboración y ejecución de planes de formación en biodiversidad, gestión de la red de aulas y talleres de la naturaleza, centros de visitantes y puntos de información e interpretación en áreas protegidas.

h) Tramitación e instrucción de los procedimientos sancionadores por infracciones contra los espacios naturales protegidos.

i) Dirección y coordinación de los agentes medioambientales adscritos a la Dirección General.

j) Planificación, coordinación, dirección y control de los servicios, instalaciones y equipamientos de extinción de incendios forestales, sin perjuicio de las competencias de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias.

k) Cualesquiera otras que le sean encomendadas en el ámbito de sus competencias.

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA