Contenido principal

Organización y Funciones

Consejo Regional de Cooperación Internacional para el Desarrollo

Órganos Colegiados > Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Funciones:

Este Consejo es el órgano colegiado consultivo de la Administración pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, contemplado por la Ley 12/2007, de 27 de diciembre, de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, cuyo objetivo es facilitar la participación de la sociedad civil de la Región de Murcia en la Región de Murcia, en la definición de la política regional de cooperación internacional para el desarrollo, y promover la coordinación y complementariedad de las actuaciones realizadas en este ámbito por dichos agentes.

De acuerdo con el DECRETO N.° 66/1994, de 1 de julio de creación, le corresponde las siguientes funciones:

a) Asesorar a la Comunidad Autónoma y colaborar en materia de solidaridad y cooperación al desarrollo, bien a petición de aquélla o por propia iniciativa del Consejo relativas a la materia objeto de su asesoramiento, con voz pero sin voto.

b) Proponer campañas de sensibilización de la sociedad murciana sobre la situación de los países empobrecidos así como de las vías para canalizar ayudas y proyectos de cooperación sobre la base del desarrollo endógeno de sus propias potencialidades.

c) Proponer la organización de encuentros y actividades relativas a la solidaridad y la cooperación al desarrollo, así como la realización y publicación de estudios y documentos con este mismo fin.

d) Proponer el establecimiento de relaciones con otras Administraciones y con asociaciones y organizaciones para el desarrollo, dentro del ámbito competencial de la Comunidad Autónoma.

e) Proponer iniciativas de auxilio para hacer frente a catástrofes imprevistas y a situaciones de emergencias.

f) Informar sobre el crédito presupuestario que la Comunidad Autónoma dedique en cada ejercicio a la solidaridad y la cooperación al desarrollo, así como proponer criterios para su distribución.

g) Informar los planes y programas de actuación de la Administración Regional en materia de cooperación para la solidaridad así como los proyectos de Convenio que proyecte suscribir con otras Administraciones Públicas.

h) Informar sobre los proyectos de cooperación que soliciten subvención de la Administración Regional proponiendo Criterios para su selección, para el otorgamiento de subvenciones y de seguimiento de su desarrollo.

i) Realizar tareas de cooperación con todas las organizaciones no gubernamentales.

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA