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Organización y Funciones

Secretariado del Consejo de Gobierno

Secretaría General de Presidencia y Hacienda > Órganos Directivos > Consejería de Presidencia y Hacienda > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Responsable: Joaquín Belmonte Gómez
Finca: Edificio Administrativo San Esteban
Dirección: Calle Acisclo Díaz, 6. 30005, Murcia
Teléfono: 85 12 [no_incluir]63 869
Email: se.mrac@etno[no_incluir]mleb.niuqaoj
Funciones:

1.- El Secretariado del Consejo de Gobierno se configura como unidad administrativa con rango de Servicio, dependiente directamente del Consejero de Presidencia, al que presta asistencia inmediata en su condición de Secretario del Consejo de Gobierno y de sus Comisiones Delegadas, y como Presidente de la Comisión de Secretarios Generales.

2.- Al Secretariado del Consejo de Gobierno le corresponde las siguientes funciones:

a) La preparación de las reuniones del Consejo de Gobierno, de las Comisiones Delegadas del Gobierno y de la Comisión de Secretarios Generales; la distribución del Orden del Día y de cuantos documentos y antecedentes precisen los miembros de los órganos colegiados
mencionados para conocer los asuntos sometidos a deliberación; la preparación y custodia de las actas de los acuerdos adoptados, así como el seguimiento de las actuaciones administrativas que, en cada caso, procedan.

b) La elaboración de proyectos de disposiciones de carácter general en materia de su competencia, así como de las instrucciones sobre tramitación de asuntos de los órganos colegiados del Gobierno Regional y de las directrices de técnica legislativa, velando por su
cumplimiento.

c) La ordenación y control de la publicación de las disposiciones generales y actos administrativos que deban insertarse en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y, en su caso, en el Boletín Oficial del Estado, velando por el cumplimiento del orden de prioridad de las inserciones, la salvaguardia de las competencias de los distintos órganos de la Administración Regional y el cumplimiento de los requisitos formales necesarios en cada caso.

d) La gestión e informatización del Registro de las disposiciones generales del Consejo de Gobierno y de la Presidencia de la Comunidad Autónoma, en el que se anotarán todas las publicadas, así como sus posteriores derogaciones o modificaciones.

e) La gestión del Registro General de Convenios, en el que se inscribirán todos aquellos en que sea parte la Administración Regional y se hayan autorizado por el Consejo de Gobierno, así como la coordinación con los Registros Sectoriales de Convenios de las distintas
Consejerías.

f) La custodia de los expedientes de Altos Cargos y la gestión del Registro de Intereses, Actividades y Bienes de los mismos, exámen de las declaraciones que se presenten y subsanación, en coordinación con la Dirección General de Recursos Humanos y Organización Administrativa de la Consejería de Economía y Hacienda, de cuantas deficiencias formales se planteen, así como la elevación de propuestas de compatibilidad de los mismos al Consejo de Gobierno y la remisión a la Asamblea Regional, de la información
correspondiente en esta materia.

g) La elaboración de programas informáticos específicos, para el tratamiento de la documentación correspondiente de los trabajos del Gobierno Regional y de los Registros competencia de la unidad.

3.- Al titular del Secretariado le corresponde:

a) Dirigir, impulsar y coordinar las actividades de la unidad.

b) Preparar las disposiciones generales e instrucciones y la emisión de informes en materia de su competencia.

c) Desempeñar la Secretaría de la Comisión de Secretarios Generales y asegurar el funcionamiento material de los órganos colegiados a los que se refiere el presente artículo.

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