Contenido principal

Organización y Funciones

Servicio de Coordinación de Policías Locales

Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias > Órganos Directivos > Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Responsable: Alfonso Ayuso Pérez
Finca: Edificio Expomurcia
Dirección: Avda. Ciclista Mariano Rojas, s/n.. 30100, Murcia
Teléfono: 08 46 [no_incluir]63 869
Email: se.mrac@os[no_incluir]uya.osnofla
Funciones:

a) Elaboración de los proyectos de normas para el desarrollo y aplicación de la legislación en materia de Coordinación de Policías Locales.

b) Estudio y propuestas sobre criterios y programas para la selección y promoción para las diferentes categorías de los Cuerpos de Policía Local.

c) Colaboración en acciones formativas para Policías Locales.

d) Estudio y propuesta para la mejora de los Servicios de la Policía Local y sobre homogeneización de medios técnicos, uniformidad, y medios de defensa, entre otros.

e) Estudio, a solicitud de los Ayuntamientos y en colaboración con los órganos y Entidades competentes, de planes de actuación conjunta entre los distintos Cuerpos de Policía Local, en los supuestos de concurrencia de personas y acontecimientos que rebasen las circunstancias habituales.

f) Seguimiento de los acuerdos de la Comisión de Coordinación de las Policías Locales.

g) Seguimiento y supervisión de los acuerdos de las Corporaciones Locales en materia de Policías Locales.

h) Asesoramiento en esta materia a las Corporaciones Locales.

i) Cualesquiera otras que le sean encomendadas en el ámbito de sus competencias.

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA