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Turismo

Camping: altas, bajas y modificaciones (código 655)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Autorizar la instalación, apertura y clasificación de los campamentos públicos de turismo.

Destinatarios:

Ciudadanía, Empresas y otras Entidades y Administración.

Personas físicas y jurídicas, Corporaciones Locales y entidades públicas que lo promuevan

Tramitación Inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Responsable

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE TURISMO Y CULTURA
INSTITUTO DE TURISMO DE LA REGION DE MURCIA (ITREM) (A14022337)

Órgano/s gestor/es

  • OFICINA DE ORDENACIÓN DEL TURISMO

Otra Información de Interés

Los campamentos públicos se clasifican en las siguientes categorías: lujo, 1ª, 2ª y 3ª categoría.

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Para proceder a la autorización de los campamentos públicos de turismo, se requiere:



  • La autorización previa de instalación (no permite la apertura del establecimiento).

  • Una vez concedida la autorización previa se procederá a la solicutud de la autorización definitiva de apertura.

Documentación

Anexos

  • Autorización
    (Obligatorio / Original)
  • Autorización
    (Obligatorio / Original)
    Para la apertura (una vez obtenida la licencia de instalación). Autorizaciones especiales que sean precisas por aplicación de las reglamentaciones sanitarias, sobre prevención de incendios, electricidad, gas, agua, artículos inflamables, tóxicos, etc.
  • Informe
    (Obligatorio / Original)
    Los promotores de este tipo de establecimientos podrán solicitar informe de clasificación previa sobre su adecuación a la normativa vigente, clasificación y categoría que pudiera corresponderle (ver contenidos relacionados). Dicho informe no permite la apertura del establecimiento.
  • Licencia
    (Obligatorio / Original)
    La solicitud para la licencia previa de instalación (no permite la apertura delestablecimiento) deberá ir acompañada:?Fotocopia de documentos acreditativos de la personalidad física o jurídica del solicitante.?Fotocopia copia de escritura de propiedad del terreno o cualquier otro título que acredite la disponibilidad para su utilización como terreno de acampada.?Anteproyecto o proyecto técnico, suscrito por facultativo competente. Este proyecto o anteproyecto contendrá especialmente una memoria y plano de situación a escala 1:2.000 en el que se consignen las vías de comunicación, distancias a núcleos habitados más próximos y accidentes topográficos más destacados; igualmente tendrá en cuenta el cumplimiento de requisitos mínimos de infraestructura, de conformidad con el Decreto 3787/70, de 19 de diciembre. Se aportarán cuatro copias.
  • Documento fin de obra
    (Obligatorio / Original)
    Para la apertura (una vez obtenida la licencia de instalación)
  • Acreditación de responsable de establecimiento
    (Obligatorio / Original)
  • Proyecto Técnico
    (Obligatorio / Original)
  • Proyecto Técnico
    (Obligatorio / Original)
    Para la apertura (una vez obtenida la licencia de instalación) y si no se presentó en la solicitud de autorización previa.
  • Acreditacion de disponibilidad
    (Obligatorio / Original)
  • Certificado
    (Obligatorio / Original)
    De potabilidad de agua, expedido por el órgano sanitario competente. Para la apertura (una vez obtenida la licencia de instalación)
  • Certificado
    (Obligatorio / Original)
  • Certificado
    (Obligatorio / Original)
  • Certificación
    (No obligatorio / No original)
  • Proyecto de la instalación
    (No obligatorio / No original)
  • Autorización de explotación o de la inscripción en el registro de la instalación
    (No obligatorio / No original)
    Para la apertura (una vez obtenida la licencia de instalación). Autorizaciones especiales que sean precisas por aplicación de las reglamentaciones sanitarias, sobre prevención de incendios, electricidad, gas, agua, artículos inflamables, tóxicos, etc.
  • Certificado de dirección de obra
    (No obligatorio / No original)

Modelos para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital, Cl@ve...
  • Presentación de solicitud de inicio
    Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Solicitar Presencialmente

  • Cumplimentación manual
    La solicitud se encuentra disponible en el apartado "Documentación-Modelos para solicitudes" y deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Cuando el trámite requiere abono de tasas, puede obtener la carta de pago en esta misma página y realizar el pago antes de presentar la solicitud, También puede obtener la carta de pago en la Oficina de Asistencia en Materia de Registros de la Administración Regional en la que vaya a realizar la presentación, y realizar el pago a través de una entidad bancaria.

Los certificados, cuando se obtiene lo solicitado electrónicamente, de manera inmediata, está exenta del pago de tasas.

Lugares presentación

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Autoridad que resuelve:
Plazo de resolución: 3 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Positivo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada DIRECTOR/A GENERAL ENT.PUB.EMP.INSTIT. TURISMO
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Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA