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Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente

Modificación del calendario de apertura de comercios en domingos y festivos para determinados municipios (código 649)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Variar en municipios concretos el calendario regional de apertura de comercios en domingos y festivos, con el fin de adaptarlo a sus necesidades o a la celebración de sus fiestas locales.

Destinatarios:

Administración.

Ayuntamientos de la Región de Murcia

Tramitación Inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Responsable

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EMPLEO, UNIVERSIDADES, EMPRESA Y MEDIO AMBIENTE
DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO, CONSUMO Y SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA (A14022328)

Órgano/s gestor/es

  • SERVICIO COMERCIO

Otra Información de Interés

La solicitud de modificación deberá realizarse, al menos, con dos meses de antelación a la modificación pretendida.


Con independencia de lo señalado, los alcaldes de los municipios de la Región podrán permutar algunos de los  domingos y días festivos de apertura autorizada por otros días en los que se celebren sus fiestas locales, cuando estén incluidos en el calendario laboral. Para ello:


a) El Ayuntamiento tiene que comunicar su decisión a la Dirección General de Consumo, Comercio y Artesanía con una antelación mínima de un mes.


b) A dicha permuta se le dará la debida publicidad por parte del Ayuntamiento para general conocimiento de los comerciantes y consumidores de su término municipal.

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Interés local que justifique la modificación.


Para permuta: celebración de fiestas locales en fechas incluidas en el calendario laboral.

Documentación

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital, Cl@ve...
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Solicitar Presencialmente

  • Cumplimentación manual
    La solicitud se encuentra disponible en el apartado "Documentación-Modelos para solicitudes" y deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

En algunos procedimientos, la presentación electrónica está exenta del pago de tasas. Cuando se opte por la modalidad de presentación presencial, y el trámite requiera abono de tasas, puede obtener la carta de pago en esta misma página o bien en la Oficina Corporativa en la que vaya a realizar la presentación y realizar el abono con tarjeta o a través de una entidad bancaria.

Lugares presentación

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Iniciado por el interesado
Autoridad que resuelve: JEFE/A SERVICIO REGIMEN INTERIOR
Plazo de resolución: 3 Mes/es
Efectos del silencio:
De oficio:  Positivo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Potestativo de reposición CONSEJERO/A EMPLEO,UNIV.EMPR. Y MEDIO AMB.
Recursos que proceden ante la Administración Justicia
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Contencioso-Administrativo PRESIDENTE/A COMUNIDAD AUTONOM
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