Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Fomento e Infraestructuras
Secretaría General

Servicio SMS

Consulta situación expedientes vía SMS

Desde la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia queremos informarle sobre la situación de sus expedientes en las materias de esta Consejería. Porque nuestro objetivo siempre es hacerle la vida más fácil.

Por este motivo, hemos desarrollado MÓVIL COPVT una nueva aplicación informática dentro del proyecto eA (Administración Electrónica), por la que, además de los avisos tradicionales por correo postal, le avisamos gratuitamente del estado de su expediente a través de un mensaje de texto a su móvil.

¿Para qué sirve?

MÓVIL COPVT es una aplicación informática, que sirve para informarle de la situación de sus expedientes administrativos tramitados desde la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

Además, en algunos casos podremos remitirle información sobre procesos colectivos. Por ejemplo, en los expedientes ligados a convocatorias de exámenes (capacitación profesional de transportistas, mercancías peligrosas, etc.), te notificaríamos lugar y fecha del examen, notas, etc.

¿Cuánto cuesta?

El servicio es totalmente gratuito para el ciudadano. Su coste es asumido íntegramente por la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

¿Está activo para todos los procedimientos que gestiona la Consejería?

En la fase inicial, MÓVIL COPVT sólo funcionará para algunos procedimientos y servicios.

En una segunda fase, está prevista la ampliación a todos los procedimientos y servicios de la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento es muy sencillo. Sólo tiene que indicarnos su número de móvil al tramitar su solicitud y marcar la casilla de “autorización para recibir avisos por SMS”, para que le enviemos la información a su móvil.

También se puede solicitar por Internet en estado del expediente en www.carm.es/copot, y desde la Consejería se le informaremos a  través de un SMS.

Contenidos Asociados:

SMS Naranja

(Documento [.pdf] 0,68 MB)