La participación familiar en los planes de convivencia escolar : estudio en los centros públicos de Educación Primaria y Secundaria de la Región de Murcia
Fuensanta Cerezo Ramírez / Manuel Ato García / Rafael Rabadán Anta / Francisca Martínez García / Pedro J. Orenes Asensio / Ángel Regino Calvo / María Ruiz Jiménez / Rosa Mª Bernal Galindo
Descripción
Resumen: El informe que presentamos surge desde el conocimiento cercano de la realidad escolar. Teniendo en cuenta que la administración educativa insta a todas los centros a elaborar y poner en marcha los llamados Planes de Convivencia, la primera cuestión que nos surge no es ya detectar si efectivamente los centros en su conjunto elaboran su propio plan, sino hasta qué punto consideran que las medidas propuestas por la administración resultan eficaces. Este sería el primer planteamiento sugerido con carácter general, en el debemos precisar que paralelamente surge la necesidad de conocer no solo la opinión e implicación del profesorado, sino también la opinión de los padres de los alumnos.
Serie: Materiales de innovación para el profesorado / CPR Mar Menor ; 32
Coedición: Consejería de Educación, Formación y Empleo ; Universidad de Murcia