Contenido principal

Instituto Murciano de Acción Social

Programas de integración sociolaboral y mejora de la empleabilidad dirigidos a personas en situación o riesgo de exclusión social - Programa Operativo Regional FSE 2014-2020

FONDO SOCIAL EUROPEO (FSE)

"El FSE invierte en tu futuro"

Subvenciones dirigidas a instituciones sin fin de lucro para el desarrollo de programas destinados a la integración sociolaboral y mejora de la empleabilidad de personas en situación o riesgo de exclusión social o con especiales dificultades.

Se enmarcan en el Programa Operativo Regional FSE 2014-2020, en el eje 2, destinado a promover la inclusión social y luchar contra la pobreza, dentro de la prioridad de inversión 9.1, objetivo específico OE.9.1.1.: desarrollo de mercados laborales inclusivos para los colectivos con especiales dificultades de inserción sociolaboral, que incluye entre sus actuaciones la realización de itinerarios de inserción sociolaboral para personas en situación o riesgo de pobreza y/o exclusión social desarrollados por Entidades sin fin de lucro (IFL).

Este tipo de actuaciones son continuación de las desarrolladas en el periodo 2007-2013, en el marco del Programa Operativo Regional anterior.

Financiadas en un 80% por el FSE y en un 20% por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Para el periodo 2014-2020 tienen una dotación de 16.400.000 euros.

Los programas de mejora de empleabilidad son un recurso especializado para la integración sociolaboral y mejora de la empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social, a través de itinerarios de inserción sociolaboral y otras medidas complementarias.

Los itinerarios pretenden conseguir la inserción socio-laboral mediante el desarrollo de estrategias de carácter integral, que combinan medidas de intervención social y personal con otras medidas formativas y laborales que mejoren las posibilidades de integración laboral.

Los itinerarios comprenden las siguiente acciones: acogida, estudio y diagnóstico de la situación de la persona, atención social integral, diseño del itinerario: formación (en competencias personales y sociales, de tipo pre-laboral, en nuevas tecnologías, ocupacional y prácticas en empresas), prospección en empresas, seguimiento y apoyo en la primera etapa de la incorporación laboral, etc.

En los programas de empleabilidad se promociona la igualdad entre hombres y mujeres, la integración de la perspectiva de género y la no discriminación.

Convocatoria de procedimiento 2180: Subvenciones dirigidas a instituciones sin fin de lucro para el desarrollo de programas destinados a la integración socio-laboral y mejora de la empleabilidad de personas en situación o riesgo de exclusión social o con especiales dificultadesEste enlace se abrirá en ventana nueva

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA