Contenido principal

Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica

Departamentos

DIRECCIÓN

A la cabeza del CIFEA de Jumilla perteneciente a la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente se encuentra su Director, encargado de la gestión y coordinación del Centro.

ADMINISTRACIÓN

Este departamento se ocupa de la gestión administrativa del Centro, tanto la referida a la formación reglada como a la formación para el empleo.

FORMACIÓN REGLADA

Este departamento lo forman:

  • Equipo directivo: compuesto por el Director, el Jefe de Estudios y el Secretario.
  • Claustro de profesores.

Y que trabaja en coordinación con el:

  • Consejo Escolar.

A nivel de ciclos formativos encontramos los departamentos de:

  • Departamento de Industrias Alimentarias.
  • Departamento de Actividades Agrarias.

Se ocupan de todo lo referente al desarrollo del curso escolar en los ciclos formativos.

FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

Este departamento lo forman dos técnicos de formación, encargadas de programar y gestionar las Acciones Formativas a impartir en el Centro dentro del Programa Regional de Formación Continua de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente. Así como de los cursos y certificados de profesionalidad del Servicio de Empleo y Formación (SEF) que se imparten en el CIFEA de Jumilla.

TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

Actualmente se ocupan de este departamento dos técnicos de transferencia, bajo la dirección del Centro y la coordinación de El Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia.

Encargadas de proponer, gestionar y transferir los ensayos llevados a cabo en los diferentes Centros de Demostración Agraria pertenecientes al CIFEA de Jumilla.

CENTROS DE DEMOSTRACIÓN AGRARIA (CDAs) CIFEA JUMILLA

Este departamento cuenta con:

  • CDA La Maestra (Jumilla).
  • CDA La Noria (Jumilla).
  • CDA Las Nogueras de Arriba (Caravaca de la Cruz). La coordinación y gestión del CDA realizada por el Director de la Oficina Comarcal Agraria del Noroeste.
  • CDA Casa Marín (Calasparra). Actualmente el CDA se encuentra gestionada por el Centro de Edafología Aplicada del Segura (CEBAS-CSIC) y el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA).

Encargados del control, puesta a punto, y todas las labores relacionadas con el mantenimiento de la finca se encuentra un auxiliar agrario bajo la coordinación del Centro por parte de la Dirección y el Departamento de Transferencia Tecnológica.

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA