Contenido principal

Educación, Juventud y Deportes

Plan de Acción Social 2018

PLAN DE ACCION SOCIAL

El Acuerdo suscrito con fecha 6 de octubre de 2015, en la Mesa General de Negociación para la “mejora del empleo público, recuperación de las condiciones de trabajo y desarrollo de un nuevo modelo de Función Pública”, en su apartado 4.7, dispone que durante el período 2015-2019 se establecerían, previa negociación, las prestaciones de Acción Social que se implantarían hasta la recuperación completa del Plan de Acción Social del Personal.

Para el ejercicio 2017 se recuperan las ayudas indicadas en la disposición duodécima de la Ley 7/2017 de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El procedimiento de solicitud, gestión y concesión de las ayudas del Plan de Acción social se atendrá a lo establecido en la Orden de 31 de mayo de 2006, de la consejería de Economía y Hacienda, por la que se aprueba el Plan de Acción social del personal al servicio de la Administración Pública de la región de Murcia.Este enlace se abrirá en ventana nueva

 

Ley 7/2017, de 21 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2018.Este enlace se abrirá en ventana nueva

Duodécima. Disposiciones en materia de función pública.

8. Ayudas de acción social.

8.1. Durante el ejercicio 2018, se suspende para el personal de la Administración general, sus organismos autónomos y del Servicio Murciano de Salud y, en su caso, personas beneficiarias, la convocatoria, concesión o abono de cualquier prestación económica derivada del concepto de Acción Social, a excepción de las siguientes ayudas:

a) Los anticipos reintegrablesEste enlace se abrirá en ventana nueva a cuenta de las retribuciones en su modalidad de extraordinarios. En esta ayuda, su importe no podrá ser superior al doble de las retribuciones ordinarias mensuales y su reintegro se realizará en el plazo mínimo de trece meses y máximo de treinta y seis meses.

b) Las ayudas por discapacidadEste enlace se abrirá en ventana nueva. En esta ayuda, su importe máximo será de 100 euros para el personal de la Administración regional y de 1.000 euros para sus hijos e hijas.

c) Ayudas por natalidad o adopciónEste enlace se abrirá en ventana nueva, siendo su importe de 151 euros.

d) Ayudas por estudios universitariosEste enlace se abrirá en ventana nueva. Su importe será de un máximo de 600 euros, que se incrementará hasta un máximo de 750 euros en caso de transporte o hasta un máximo de 900 en caso de residencia.

8.2. En cuanto a la medida de acción social sobre protección a las víctimas de violencia de género en la Administración regional, se estará a lo dispuesto en la disposición adicional vigésima primera, letra b), de la Ley 1/2017, de 9 enero, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para el ejercicio 2017.

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.