Contenido principal

Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia. Vicepresidencia
Política Social

Publicaciones

Informe de actuaciones de menor y familia 2000/2005
Portada de "Informe de actuaciones de menor y familia 2000/2005"
Texto Completo Descargar "Informe de actuaciones de menor y familia 2000/2005"  Formato PDF
Descripción

Informe de actuaciones que la Dirección General de Familia y Servicios Sectoriales ha llevado a cabo en el periodo comprendido entre el año 2000 y 2005. Actuaciones llevadas a cabo sobre situaciones de alto riesgo, tales como abandono, maltrato infantil, situación de calle, adolescencia en conflicto con la ley, maternidad adolescente, familia migrante, drogadicción y la problemática de los niños que viven con VIH-SIDA. Actuaciones para que también cualquier familia pueda alcanzar el máximo bienestar y calidad de vida, consiguiendo un correcto equilibrio social al participar de forma normalizada y significativa en la convivencia garantizando así el desarrollo personal de todos sus miembros. Y actuaciones, por último, que se dirigen a las familias y menores sin dificultades especiales.

Dirección General de Familia y Servicios Sectoriales    / Diciembre, 2006

Año 2006
Nº Páginas 149
Las personas atendidas por los Servicios Sociales de Atención Primaria: Perfil Social, Valoraciones y Recursos Aplicados. Análisis de los datos del SIUSS (1996-2007)
Portada de "Las personas atendidas por los Servicios Sociales de Atención Primaria: Perfil Social, Valoraciones y Recursos Aplicados. Análisis de los datos del SIUSS (1996-2007)"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Las personas atendidas por los Servicios Sociales de Atención Primaria: Perfil Social, Valoraciones y Recursos Aplicados. Análisis de los datos del SIUSS (1996-2007)"  Formato PDF
Autor Silverio Mira Albert
Descripción Este estudio ofrece información acerca de las demandas de las más de doscientas mil personas diferentes que, a lo largo de los 12 años de referencia, han acudido a los Centros de Servicios Sociales.

En el mismo se analizan los cambios que se han producido, tanto en el perfil de las personas que acuden a los Centros como en las demandas que realizan.

La información que se ofrece es muy importante para conocer como afectan los procesos de cambio social en las necesidades de las personas y, en consecuencia, poder ajustar mejor el funcionamiento del conjunto del sistema de servicios sociales.

Este estudio también contempla un análisis de las actuaciones en el territorio que puede servir a las Entidades Locales para objetivar la actividad que están realizando y prever las posibles demandas.

  • Publicada únicamente en versión electrónica
Año 2010
Depósito Legal MU-742-2010
Nº Páginas 74
Líneas Estratégicas de Acción Social (LEAS). Enero 2016
Portada de "Líneas Estratégicas de Acción Social (LEAS). Enero 2016"
Texto Completo Descargar "Líneas Estratégicas de Acción Social (LEAS). Enero 2016"  Formato PDF
Año 2016
Nº Páginas 27
Memoria 2003-2008 Programa Experimental 'Detección, notificación y registro de casos de maltrato infantil en la Región de Murcia'
Portada de "Memoria 2003-2008 Programa Experimental 'Detección, notificación y registro de casos de maltrato infantil en la Región de Murcia'"
Texto Completo Descargar "Memoria 2003-2008 Programa Experimental 'Detección, notificación y registro de casos de maltrato infantil en la Región de Murcia'"  Formato PDF
Autor Dirección General de Familia y Menor
Descripción

La Memoria del Programa Experimental para la Detección, Notificación y Registro de Casos de Maltrato Infantil recoge, de una forma sistemática, el trabajo realizado durante los seis años (2003-2008) de implementación del Programa Experimental.

Durante este tiempo, se han sentado las bases de trabajo con los distintos profesionales que atienden a la infancia (educación, sanidad, servicios sociales y cuerpos y fuerzas de seguridad) en nuestra comunidad autónoma.

Los diferentes materiales y conclusiones que se recogen en esta Memoria, como resultado de un largo proceso de trabajo, pretenden también ser punto de partida, en el marco del Programa de Atención al Maltrato Infantil, para continuar la labor coordinada de todas las Administraciones públicas, de la población en general y de los profesionales en contacto con el mundo de la infancia y la familia, en la prevención del maltrato infantil, su vigilancia epidemiológica y atención precoz en la Región de Murcia.

Año 2010
Nº Páginas 134
Observatorio de la Familia de la Región de Murcia
Portada de "Observatorio de la Familia de la Región de Murcia"
Texto Completo Descargar "Observatorio de la Familia de la Región de Murcia"  Formato PDF
Descripción

La Región de Murcia crea el Observatorio de la Familia de la Región de Murcia, como un instrumento al servicio de las familias, asociaciones y responsables de los servicios sociales, y de todos los interesados en profundizar en su conocimiento.

Dirección General de Familia y Servicios Sectoriales . Fundación Acción Familiar   / Diciembre, 2006

Año 2006
Nº Páginas 2
Teleasistencia domiciliaria. (Folleto informativo del servicio)Secretaria Autonómica de Acción Social
Portada de "Teleasistencia domiciliaria. (Folleto informativo del servicio)Secretaria Autonómica de Acción Social"
Texto Completo Descargar "Teleasistencia domiciliaria. (Folleto informativo del servicio)Secretaria Autonómica de Acción Social"  Formato PDF
Descripción

El objetivo de la teleasistencia, es favorecer la autonomía e independencia de las personas mayores o con alguna discapacidad que viven o pasan muchas horas solas, aumentando su seguridad y calidad de vida. Este servicio favorece la permanencia de las personas en su entorno y apoya a las familias que cuidadn a sus mayores

Diciembre, 2006

 

Año 2006
Nº Páginas 5

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 1 2 Ir a la página Siguiente Ir a la última página del listado Resultados del 21 al 26 de 26

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA