En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Quiénes somos

Responsable: David Martínez Victorio

Correo electrónico: cooperacion.internacional@carm.es

Teléfono: 968 366029

Dirección: Gran Vía Escultor Salzillo, 32.- Edificio Galerias, 6ª planta, 30005 Murcia.Este enlace se abrirá en ventana nueva

La Dirección General de Gobierno Abierto y Cooperación asume las competencias relativas a  cooperación al desarrollo y acción exterior, así como las relaciones con las comunidades asentadas fuera de la Región.

En materia de cooperación internacional para el desarrollo a la dirección general le corresponde:

a) La Planificación, coordinación e impulso de las actuaciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en materia de cooperación internacional para el desarrollo.

b) La Coordinación de las relaciones la Administración pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con los agentes de la cooperación internacional para el desarrollo de la Región de Murcia.

c) La Organización de acciones de formación, información y divulgación dirigidas a la sociedad murciana, en general, sobre acción exterior, incluyendo la realización de jornadas, seminarios y cursos de formación.

d) La Promoción, seguimiento y gestión de los Acuerdos Internacionales Administrativos y Acuerdos no normativos con autoridades u órganos administrativos de Instituciones y Regiones no españolas.

e) La Convocatoria, tramitación y propuesta de resolución en materia de subvenciones para la ejecución de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo, ayuda humanitaria y de emergencia y de educación para el desarrollo.