Contenido principal

Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social. Vicepresidencia

Asistencia a centro de día

Las personas sometidas a esta medida residirán en su domicilio habitual y acudirán a un centro, plenamente integrado en la comunidad, a realizar actividades de apoyo, educativas, formativas, laborales o de ocio.

El menor es derivado a un centro plenamente integrado en la comunidad, donde se realizan actividades educativas de apoyo a su competencia social.

Se realiza con el propósito que el menor tenga durante buena parte del día un ambiente bastante estructurado, en el que lleven a cabo actividades socioeducativas que puedan compensar las carencias del ambiente familiar del menor.

Lo característico del centro de día es que es donde toma cuerpo lo esencial del proyecto socioeducativo del menor, si bien éste puede asistir también a otros lugares para hacer uso de otros recursos de ocio o culturales.

El menor sometido a esta medida, por lo tanto, continuará residiendo en su hogar, o en el de su familia, o en el establecimiento de acogida.

Según los datos recogidos en el "Informe de actuaciones de menor y familia 2000/2005", la medida de Centro de día supone un 0,14% respecto al conjunto de todas las medidas judiciales, un 0,21% respecto al medio abierto y un incremento medio interanual de -12,5%.

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA