Contenido principal

Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social. Vicepresidencia

Realización de tareas socioeducativas

La persona sometida a esta medida ha de realizar, sin internamiento ni libertad vigilada, actividades específicas de contenido educativo encaminadas a facilitarle el desarrollo de su competencia social.

Puede ser una medida de carácter autónomo o formar parte de otra más compleja. Empleada de forma autónoma, pretende satisfacer necesidades concretas del menor percibidas como limitaciones de su desarrollo integral.

Puede suponer la asistencia y participación del menor a un programa ya existente en la comunidad, o bien creado “ad hoc” por los profesionales encargados de ejecutar la medida.

Ejemplos de tareas socioeducativas pueden ser los talleres ocupacionales, aulas de educación compensatoria, cursos de preparación para el empleo, actividades estructuradas de animación sociocultural, talleres de aprendizaje para la competencia social, etc.

Los datos recogidos en el "Informe de actuaciones de menor y familia 2000/2005" establece que esta medida representa un 1,83% con respecto al conjunto de todas las medidas, un 2,63% con respecto al medio abierto y un incremento medio interanual del 149,8%.

Contenidos Asociados:

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA