En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Ricardo Villalba Gómez.
Director General de Seguridad y Emergencias

Formación

Graduado en Ciencias de la Seguridad, máster oficial en Emergencias, Catástrofes y Cooperación Internacional, diplomado en Gestión de Catástrofes por la Escuela Militar de Emergencias de la UME, así como en Cooperación Cívico Militar por la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra.

Trayectoria

Funcionario de carrera del Ayuntamiento de Lorca, con competencias de inspector de locales de pública concurrencia.

Ha sido jefe del Servicio de Emergencias y la Dirección de la Escuela Pública de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Lorca.

En el ámbito de la docencia, ha sido profesor de la Academia de la Policía Local de la Región de Murcia, profesor especialista de Formación Profesional de asignaturas de emergencias y en la Escuela de Práctica Psicológica de la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia.

En la actualidad compagina su actividad laboral con la de reservista voluntario del Ejército de Tierra, habiendo estado destinado en el Escalón Médico Avanzado. Asimismo, tiene su destino como reservista en la Dirección de Sanidad del Ejército de Tierra.

En relación a su actividad investigadora, es colaborador del Proyecto Europeo Valkyries sobre estandarización de los procedimientos de gestión y organización frente a emergencias y catástrofes.

BORM: https://borm.es/#/home/anuncio/25-09-2023/5437