Información sobre la ayuda que se puede prestar a los ciudadanos de Turquía y Siria tras el terremoto
ACCIÓN HUMANITARIA TURQUÍA Y SIRIA
1. ¿DÓNDE ME PUEDO INFORMAR PARA AYUDAR?
Puedes ayudar económicamente con donaciones para garantizar los suministros de emergencia estandarizados, a través de las organizaciones humanitarias que operan en el terreno. En el teléfono 012 de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Puedes ayudar económicamente con donaciones para garantizar los suministros de emergencia estandarizados, a través de las organizaciones humanitarias que operan en el terreno.
3. ¿Y PUEDO HACER DONACIONES DE MATERIAL O COMIDA?
No. La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ha informado que desde nuestro país no está previsto por el momento organizar ningún tipo de envío de material a las zonas afectadas. La única opción para poder ayudar es por ahora las donaciones económicas a las organizaciones y entidades que operan en el territorio afectado para suplir las necesidades que se planteen en cada momento.
4. ¿CÓMO Y DÓNDE PUEDO REALIZAR UNA DONACIÓN ECONÓMICA ENTONCES?
A continuación se recogen una serie de enlaces para que puedas realizar tus donaciones de manera directa y segura. Algunas de ellas también han habilitado otros métodos para hacerles llegar las ayudas como Bizum, por SMS o a través de transferencia bancaria.
Pueden realizarse las donaciones a través de www.caritasregiondemurcia.org y de estas cuentas bancarias habilitadas: SANTANDER ES83 0049 2519 0922 1410 1872 SABADELL ES98 0081 1016 1900 0600 3616 CAIXABANK ES18 2100 2166 4202 0034 8543 CONCEPTO "TERREMOTOS" BIZUM: DONACIÓN / ENVIAR A ONG 33528
IMPORTANTE: La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red (Consumur) ha avisado que se están produciendo varias estafas y fraudes por Internet a través de páginas webs falsas, haciéndose pasar por víctimas o representantes de organizaciones humanitarias, con el objetivo de recibir transferencias bancarias o giros y hacerse con datos privados y contraseñas de tarjetas o cuentas bancarias. Por este motivo, NO SE DEBEN ENVIAR AYUDAS a través de cuentas bancarias que figuren en correos electrónicos, sino que HAY QUE VERIFICARLAS A TRAVÉS DE LAS PÁGINAS WEBS de los organismos reconocidos que, efectivamente, estén recaudando fondos.