Contenido principal

Atención a la ciudadanía

Oficinas Registro Virtual integradas en registro electrónico común y Sistema de Interconexión de Registros a través de ORVE.

OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL (ORVE)

ORVE es un servicio de administración electrónica en la nube ofrecido a todas las Administraciones Públicas, que permite digitalizar el papel que presente el ciudadano en las oficinas de registro, y enviarlo electrónicamente a destino, al instante, sea cual sea su ubicación geográfica o nivel de administración competente. Las solicitudes se anotan en el Registro Electrónico General de la AGE con plena validez jurídica, y se transmite al destino a través del Sistema de Interconexión de Registros (SIR). La documentación en papel, una vez digitalizada y remitida a destino se devuelve al ciudadano.

La Comunidad Autónoma de Murcia acordó en Consejo de Gobierno de 28 de junio de 2017 la adhesión de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas a la plataforma electrónica de interconexión de registros GEISER/ORVE de la Secretaría de Estado de Función Pública del Ministerio de Hacienda y Función Pública, con el fin de continuar avanzando en la implantación de la administración electrónica, mediante esta adhesión facilitará el uso de esta plataforma tanto a los Ayuntamientos de la Región que estén interesados, como al sector público.

Las entidades locales y empresas del sector público interesados en adherirse al sistema de interconexión de registros pueden ampliar información y presentar solicitud de adhesión a través del siguiente enlace a la Guía de Procedimientos y Servicios 2467.




© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional