Contenido principal

Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social. Vicepresidencia

Plan de acción social para las personas mayores de la Región de Murcia 2005 - 2007 Secretaría Autonómica de Acción Social

Portada de "Plan de acción social para las personas mayores de la Región de Murcia 2005 - 2007 Secretaría Autonómica de Acción Social"
Facebook Twitter
Texto Completo Descargar "Plan de acción social para las personas mayores de la Región de Murcia 2005 - 2007 Secretaría Autonómica de Acción Social" Formato PDF
Descripción

El presente Plan nace de la voluntad del Gobierno Regional, a través de la Consejería de Trabajo y Política Social, de ofrecer un conjunto de medidas que atiendan las necesidades de las Personas Mayores de la Región de Murcia.

Secretaría Autonómica de Acción Social    / Octubre, 2006

Índice del Plan de Acción Social

Introducción

Evaluación del plan

Presupuesto del plan por áreas

Áreas de actuación

  1. Investigación, formación y sensibilización social sobre el fenómeno del envejecimiento.
  2. Información y participación de las personas mayores en la vida social y cultural.
  3. Atención en el medio social y comunitario.
  4. Atención residencial
  5. Inspección y garantía de derechos.
  6. Coordinación sociosanitaria

Uno de los retos con los que se enfrentan las políticas sociales de los países desarrollados, es adecuar su funcionamiento y la distribución de sus recursos a un contexto de creciente envejecimiento de la población. Esto supone la reorientación de las prioridades políticas y el compromiso de trabajo conjunto entre las Administraciones Públicas y las Entidades Sociales.

La mejora de las condiciones de vida durante un periodo cada vez más largo de años es una gran conquista de nuestra época, pero no podemos ignorar las nuevas necesidades que esta situación nos plantea y cuya cobertura requiere promover una gama diversificada y coordinada de recursos.

Precisamente, son estas características las primeras que podemos destacar del Plan de Acción Social para las Personas Mayores de la Región de Murcia (2005-07), que tengo la satisfacción de presentar: la diversidad de recursos que establece y la implicación de las distintas entidades, públicas y privadas en su prestación. Si a esto añadimos la preocupación por la calidad en la atención y la dotación presupuestaria que contiene, nos encontramos con el que consideramos uno de los proyectos líderes de la Consejería de Trabajo y Política Social en los próximos años.

El compromiso político del Gobierno Regional con las personas mayores tiene en este primer Plan de Acción Social para las Personas Mayores su concreción práctica más evidente, en la medida en que recoge de manera coordinada y coherente las áreas de actuación fundamentales y contempla una dotación importante de recursos económicos para los próximos años.

Como Consejera de Trabajo y Política Social, me satisface presentar un Plan como éste, que recoge con rigurosidad y amplitud las medidas necesarias para atender a nuestros mayores en el contexto de una sociedad moderna y dinámica como la nuestra.

Cristina Rubio Peiró

Consejera de Trabajo y Política Social

Año 2006
ISBN 84-87926-49-5
Depósito Legal MU-929-2006
Número de páginas 110
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA