Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Participación Ciudadana

Jornada Técnica de Participación Ciudadana. Criterios de actuación y metodologías

Contexto

La participación ciudadana debe ser un criterio transversal de actuación de las administraciones públicas que permita a los ciudadanos y a la sociedad civil opinar, debatir, argumentar, formular propuestas y colaborar en los asuntos públicos.

La promoción de la participación activa contribuye al fomento de la cultura democrática de una sociedad y a la mejora de su calidad, al tiempo que acerca a los ciudadanos a la gestión de las políticas públicas mediante su implicación en la toma de decisiones.

En este marco, la administración regional, a través de la Oficina para la Transparencia y la Participación Ciudadana de la CARM, quiere contribuir a la mejora de la formación específica del personal al servicio de la administración local mediante esta Jornada Técnica, que tiene por finalidad propiciar la adquisición de herramientas metodológicas que favorezcan el desarrollo de actuaciones eficaces en materia de participación ciudadana en el ámbito municipal.

Objetivos

  • Dar a conocer los marcos normativos vigentes y los criterios de actuación básicos en materia de participación ciudadana.
  • Facilitar herramientas metodológicas para la dinamización de la participación ciudadana a escala municipal.
  • Propiciar propuestas para la mejora de la participación ciudadana en la gestión de la administración pública, así como detectar e intercambiar buenas prácticas

Participantes

La Jornada se dirige a responsables y personal técnico al servicio de la Administración local que trabaje en el ámbito de la participación ciudadana.

Fecha y lugar

Día 31 de marzo de 2016. Sala de reuniones del Museo Arqueológico de Murcia. Avda. Alfonso X el Sabio, 7, 30008 Murcia.

Solicitudes

La solicitud para participar en la Jornada se realizará cumplimentando el siguiente formulario en línea: SolicitudEste enlace se abrirá en ventana nueva

Se recomienda leer la convocatoria en contenidos relacionados (ver abajo)

El plazo de solicitud finaliza el 23 de marzo a las 12:00h.