El titular de la Consejería de Presidencia, Manuel Campos, afirmó que la Conferencia de Presidentes es "una excepcional oportunidad para representar el espíritu de esfuerzo y unidad de todas las Comunidades Autónomas para afrontar de manera conjunta, sólida y sin fisuras la crisis y emprender en el menor tiempo posible el camino del crecimiento y el empleo".
Así lo indicó el consejero Manuel Campos tras la reunión del comité preparatorio de la Conferencia de Presidentes, presidida por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y a la que también acudieron los vicepresidentes y consejeros autonómicos de Presidencia. La Conferencia de Presidentes se celebrará el próximo 2 de octubre en el Senado.
La situación económica actual y el futuro de la Unión Europea serán los dos grandes retos de España que se abordarán en la Conferencia de Presidentes "para lo que es necesario fortalecer el proyecto común y recuperar la confianza en el euro y el mercado único", indicó el responsable autonómico de Presidencia. Este encuentro, recalcó Campos, es "una excelente ocasión para dar solidez a los planes de colaboración y ahondar en otros nuevos, que nos permitan crecer de forma sostenible y recuperar la estabilidad financiera española y del proyecto europeo".
"Las Comunidades Autónomas forman parte de la solución a esta situación económica, y su colaboración y compromiso son innegables para contribuir a recuperar la economía española, con vistas a ofrecer un escenario seguro y próspero del país hacia el exterior", subrayó Campos.