Contenido principal

Educación y Cultura

ACTUALIZACIÓN - ADVERTENCIA SOBRE EL FIN DE LA SUSPENSIÓN DE PLAZOS

Las conciliaciones que no han podido celebrarse desde el 13 de marzo de 2020 (día en que este Servicio suspendió algunas de las citadas, sin fijarse nuevo señalamiento), así como las señaladas para celebrarse durante el período desde el 14 de marzo de 2020 hasta el fin de la suspensión de plazos derivada del estado de alarma y sus prórrogas, no van a volver a señalarse para su celebración.

De igual modo, no van a señalarse las conciliaciones para las papeletas que han sido presentadas durante ese período, dada la acumulación de expedientes y la necesidad de cumplir con las normas sanitarias y evitar aglomeraciones de personas. Por exigencia del sistema informático a estas papeletas les fueron asignadas fechas de citación que se comunicaron al presentador, pero por este Servicio no van a realizarse actuaciones para su celebración.

A petición de los interesados, cuando sea necesario para atender un requerimiento del Juzgado, sobre estas conciliaciones se emitirán certificaciones relativas estas circunstancias, teniendo en cuenta lo que dispone el art. 65.2 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social: “En todo caso, transcurridos treinta días, computados en la forma indicada en el número anterior, sin haberse celebrado el acto de conciliación o sin haberse iniciado mediación o alcanzado acuerdo en la misma se tendrá por terminado el procedimiento y cumplido el trámite”.

No obstante lo anterior, si las partes de alguno de los expedientes incluidos en los casos anteriores han alcanzado un preacuerdo, podrán ponerse en contacto con este Servicio para la celebración de un acto de conciliación con avenencia, según las disponibilidades del Servicio.
De igual modo, y con el mismo fin de evitar perjuicios por el transcurso del tiempo, se recuerda, a quienes no lo hayan hecho ya, la posibilidad de interponer demanda judicial de conformidad con lo establecido en la Ley 36/2011, de 10 de octubre, Reguladora de la Jurisdicción Social.
Para cualquier duda contacten con este Servicio.

NOTA: a las papeletas que tengan registro desde el día 4 de junio de 2020, inclusive, se les dará el tratamiento normal.

 

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA