Contenido principal

Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca

Registro CARM

El Sistema de Registro de la Administración Pública de la Región de Murcia REGISTR@-RM (antes ALSIGM) es la infraestructura básica, con las garantías de seguridad precisas para:

1. Los asientos de registro de Entrada y Salida.
2. El control y seguimiento electrónico del flujo de las solicitudes presentadas por los/as interesados/as en cualquier Oficina Corporativa de Atención al Ciudadano de la CARM, mediante la validación de la entrada en el Órgano Administrativo competente para su resolución y su despacho al servicio que le corresponda.

Este sistema consta de Oficinas de la CARM y Unidades Administrativas de todas las Administraciones Públicas, con un código unívoco generado por “DIR3”: Directorio Común de las Administraciones Públicas. Esta codificación, permitirá abordar el intercambio de información de registros electrónicos entre las Administraciones Públicas “SIR” de forma segura y con conformidad legal.

La implantación del sistema de intercambio registral “SIR” permitirá eliminar el tránsito de papel entre administraciones, aumentando la eficiencia y eliminando los costes de manipulación y remisión del papel, gracias a la generación de copias auténticas electrónicas de la documentación presentada en los asientos de registro.


Acceso a REGISTR@-RM (antes ALSIGM)Este enlace se abrirá en ventana nueva. (Sólo con Internet Explorer).
• Solicitud de paquetería.
Formulario de alta / baja de usuarios del REGISTR@-RM (antes ALSIGM).
• Acceso a Consultas Histórico SICRES.Este enlace se abrirá en ventana nueva
Códigos CERE para el ensobrado de los registros con destino a la Administración Regional.

 

Comunicación de incidencias a: incidencias-sac@carm.esEste enlace se abrirá en ventana nueva

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA