En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

30/04/2019.- Más de 350 alumnos participan en la gala final del proyecto de Lip-dub sobre Sensibilización y Educación para el Desarrollo

Más de 350 alumnos participaron en la gala final del proyecto de Sensibilización y Educación para el Desarrollo puesto en marcha por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y la Fundación Jesús Abandonado. Durante la gala, que se celebró en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, se entregaron los premios a los mejores ‘lip-dub’ (vídeo musical sincronizando labios, música y gestos) realizados por los centros educativos de la Región.

La finalidad del proyecto es “contribuir a la sensibilización de los alumnos en valores como la equidad, la solidaridad y la justicia, y promover actitudes en favor de una sociedad más justa con todas las personas”, destacó la secretaria general de la consejería de Educación, Juventud y Deportes, Esperanza Moreno.

Los cinco centros ganadores fueron los colegios San Isidoro de El Algar (primer premio), el Ricardo Codorniú de Alhama de Murcia (segundo), Nuestra Señora de las Mercedes de Puebla de Soto (tercero), el Herma de Murcia (cuarto) y el Vega del Segura de Molina (quinto).

Además, quedaron como finalistas los colegios de Murcia Santa María de la Paz, CEIP Julián Romea (El Raal), CEIP Santiago el Mayor y CEIP Reino de Murcia, y el CEIP Divino Maestro (Las Torres de Cotillas). En este proyecto participaron un total de 24 centros de Primaria.

Durante la gala se proyectaron los diez videos finalistas y un video-montaje con todos los ‘lip-dub’ que participaron. El evento es el colofón al convenio suscrito el pasado 13 de diciembre entre la Consejería y la Fundación con el fin de que el alumnado colabore en acciones para fomentar la solidaridad. Para la realización del ‘lip-dub’, los centros han tenido en cuenta valores como el compañerismo, trabajo en equipo, respeto, comunicación, motivación, sentimiento de unidad y alegría.

Más información