Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)
Teléfonos de Información
012 desde la Región de Murcia
968 362 000
Órgano/s gestor/es
La Unidad Orgánica Responsable
Código y denominación
4859 - Adhesión al sistema de hojas de reclamaciones electrónicas
Objeto
Adherir las empresas o profesionales al sistema de hojas de reclamaciones electrónicas
Destinatarios
Empresas.
Empresarios, personas físicas o jurídicas, que desarrollen en la Región de Murcia una actividad empresarial o profesional, ya sea pública o privada, comercial o de oficios, realizada en establecimiento mercantil o fuera de éste, incluidas las modalidades de venta a distancia, automática, en subasta pública o, a través del comercio electrónico y que tengan por destinatarios a consumidores o usuarios
Requisitos
El empresario o profesional solicitante se compromete a:
En cuanto a la actividad desarrolada, deberá indicar código y nombre según la Clasificación Nacional de Actividades Económicas.
En el caso de que disponga de varios establecimientos o centros, indique en cual de ellos se podrá utilizar este sistema. En la solicitud podrá indicarnos hasta tres centros además del principal. En el supuesto de querer adherir más centros puede adjuntar una relación de los mismos con los datos que se indican en la solicitud por cada uno de ellos.
Presentación de solicitud de inicio
- Revise los requisitos, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
Actos de trámite en un expediente ya iniciado
- Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
- El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
Cumplimentación manual
- La solicitud se encuentra disponible en el apartado "Modelos de solicitud" y deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).
Lugares presentación
Forma de inicio
A solicitud del interesado
Autoridad que resuelve
Director General de Comercio, Consumo y Simplificación administrativa
Efectos del silencio administrativo
No tiene efecto