En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

28/12/2018.- Colaboración desde la Administración Regional con la ONG Columbares

Los empleados públicos de la Administración regional que lo deseen podrán colaborar desde hoy con la organización no gubernamental (ONG) Columbares para apoyar su lucha contra las desigualdades sociales y promover la inclusión social y la conservación del medio ambiente.

Desde hoy, los trabajadores de la Comunidad podrán hacer aportaciones económicas voluntarias directamente desde sus nóminas, sin perder las desgravaciones fiscales que corresponden por donativos, gracias a un convenio de colaboración que han firmado el consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, y el presidente de la ONG, José Nicolás.

De la Cierva señaló que “el objetivo de este acuerdo es fomentar las acciones de responsabilidad social corporativa entre los empleados públicos de la Administración regional, por lo que ponemos a su disposición todas las facilidades para que puedan colaborar con las asociaciones sin ánimo de lucro que luchan por los colectivos más desfavorecidos de la sociedad”.

El convenio contempla que los empleados de la Administración regional puedan solicitar que una parte de sus nóminas se transfiera directamente a esta entidad, por la cantidad y el período de tiempo que indiquen.

Por su parte, Columbares expedirá el certificado correspondiente a cada donante para que se pueda aplicar la desgravación correspondiente en la próxima declaración de la Renta, es decir, el 75 por ciento de los primeros 150 euros y el 30 por ciento de la cantidad restante.

La Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios será el organismo encargado de informar de esta iniciativa a los 54.000 empleados públicos de la Comunidad y de canalizar los donativos para hacerlos llegar a la ONG.

Columbares es una asociación originaria de la Región de Murcia que lleva 40 años trabajando para ayudar a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, económica, educativa o cultural, para lograr su plena inclusión y contribuir a la creación de una sociedad más justa, solidaria y respetuosa con el medio ambiente.

Cada año la asociación ayuda a más de 17.000 personas a través de 60 programas de educación, empleo, salud, vivienda, infancia, integración medio ambiente y cultura. También canaliza la solidaridad de la sociedad para empoderar a las personas, dotándolas de las herramientas y capacidades necesarias para que sean miembros activos de su comunidad.

Fuente: CARM