Textos: Pedro Cano Hernández, Lorenza Trucchi, Concha Navarro Meseguer, José Luis Montero, Mª Jesús Estébanez González, Mª Asunción Pérez Maciá, Pedro López Morales; Fotografías: Javier Salinas, Massimo Napoli, Roberto Meddi, José Luis Montero, Juan Leal
Resumen: Tomando como punto de partida la exposición del pintor Pedro Cano "Identidad en tránsito", la presente publicación recoge el desarrollo y los resultados de los talleres con alumnado de Primaria y Secundaria, a partir de las visitas guiadas a la exposición. Reúne, por tanto, las miradas del propio pintor así como las del alumnado sobre las obras expuestas, junto a las reflexiones de profesionales de los ámbitos docentes y artísticos en torno a la didáctica de la pintura. El libro pretende convertirse, de esta manera, en un recurso interdisciplinar para el profesorado de las áreas curriculares de Educación Plástica y Visual, Lengua Castellana y Conocimiento del Medio, entre otras, a la hora de preparar la visita y el trabajo práctico a una exposición de pintura.