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Atención a la ciudadanía

Bolsa de auxiliares de conversación en lenguas extranjeras en centros docentes públicos bilingües y escuelas oficiales de idiomas

Información general

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Teléfonos de Información

012 desde la Región de Murcia

968 362 000

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Consejería de Educación, Juventud y Deportes
      • Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa (A14022320)

Órgano/s gestor/es

La Unidad Orgánica Responsable

Código y denominación

0451 - Bolsa de auxiliares de conversación en lenguas extranjeras en centros docentes públicos bilingües y escuelas oficiales de idiomas

Objeto

Convocar acceso extraordinario a la bolsa de auxiliares de conversación en lenguas extranjeras, en centros docentes públicos bilingües y Escuelas Oficiales de Idiomas, dependientes de la Consejería de Educación y Universidades en las especialidades de:

  • Inglés

  • Francés

 

Destinatarios

Ciudadanía.

Personas nativas de países cuyo idioma oficial sea alguna de las lenguas objeto de esta convocatoria: inglés y francés

Requisitos

Los requisitos que deben reunir los aspirantes y el procedimiento para participar en este acceso extraordinario a la bolsa será el establecido en la Orden de 10 de febrero de 2015, de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades (BORM 36, viernes 13 de febrero de 2015)

Documentación

  • Solicitud según modelo normalizado
  • A la solicitud se acompañará la siguiente documentación:

    a) Fotocopia compulsada del pasaporte o del NIE (Número de Identificación de Extranjeros).

    b) Fotocopia compulsada de la titulación universitaria alegada o certificado de estar matriculado en el último curso de estudios de nivel universitario.

    c) Currículum vitae europeo, al que podrán acceder desde la página https://europass.cedefop.europa.eu/es/documents/curriculum-vitaeEste enlace se abrirá en ventana nueva.

    d) Documentación acreditativa de los méritos alegados en relación con los criterios de valoración recogidos.

Modelos de solicitud

Plazo de Presentación

Presentación de solicitud

Fecha inicio

01/12/2015

Fecha fin

26/12/2015

Dónde y Cómo tramitar

Electrónicamente. Requiere DNI electrónico o certificado digital

Trámite en línea Presentación de solicitud de inicio

- Revise los requisitos, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Actos de trámite en un expediente ya iniciado Actos de trámite en un expediente ya iniciado

- Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
- El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.

Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado

- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Presencialmente

Cumplimentación manual Cumplimentación manual

- La solicitud se encuentra disponible en el apartado "Modelos de solicitud" y deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Lugares presentación

Resolución y Recursos

Forma de inicio

A solicitud del interesado

Autoridad que resuelve

Directora General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa

Plazo de resolución

3 Meses

Efectos del silencio administrativo

Desestimatorio

Recursos

Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Recursos que proceden ante la Administración Regional
Alzada Consejera de Educación, Juventud y Deportes

Normativa

Resolución de 12 noviembre de 2015, de la Directora General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, por la que se realiza convocatoria para el acceso extraordinario a la bolsa de auxiliares de conversación en lenguas extranjeras, en centros docentes públicos bilingües y escuelas oficiales de idiomas, dependientes de la Consejería de Educación y Universidades.(BORM n 277, de 30/11/2015).Este enlace se abrirá en ventana nueva

Orden de 10 de febrero de 2015, de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convoca para el curso 2014/2015, una bolsa de Auxiliares de Conversación en Lenguas Extranjeras, en centros docentes públicos bilingües y escuelas oficiales de idiomas, dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades. (BORM nº 36, de 12/02/2015)Este enlace se abrirá en ventana nueva 

Decreto n.º 133/2013, de 8 de noviembre, por el que se establecen las normas especiales reguladoras de la concesión directa de subvenciones a los Auxiliares de Conversación de habla inglesa, francesa, alemana, italiana y china destinados en centros educativos de infantil y primaria, institutos de enseñanza secundaria y escuelas oficiales de idiomas en el curso 2013/ 2014.. (BORM nº 262, de 12/11/2013)Este enlace se abrirá en ventana nueva

 Ley 7/2005, de 18 de noviembre, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. (BORM nº 278, de 02/12/2005)Este enlace se abrirá en ventana nueva

Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. (BOE nº 276 de 18/11/2003)Este enlace se abrirá en ventana nueva

Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. (BOE nº 176 de 25/07/2006)Este enlace se abrirá en ventana nueva

Otros datos de interés

1.- Criterios de valoración.

Criterios de valoración a tener en cuenta para establecer el orden de prelación entre los candidatos presentados:

a) Experiencia como auxiliar de conversación en centros docentes: Por cada curso escolar 2 puntos (hasta 5 puntos).

b) Experiencia docente en lenguas extranjeras: Por cada curso escolar 2 puntos (hasta 5 puntos).

c) Estudios universitarios relacionados con las lenguas o con la docencia. (Hasta 4 puntos)

- Por cada título de master 2 puntos

- Por cada título de grado 2 puntos

d) Cursos de formación relacionados con la docencia de una lengua extranjera. (por cada 50 horas 1 punto con un máximo de 3 puntos)

e) Conocimiento del español. (hasta 3 puntos)

- Competencia lingüística de nivel C1 – 3 puntos

- Competencia lingüística de nivel B2 – 2 puntos

- Competencia lingüística de nivel B1 – 1 punto

2.- Subsanción de solicitudes

Si analizadas las solicitudes y la documentación presentadas se observara que existen defectos formales u omisión de algunos documentos exigidos, el órgano competente para instruir el procedimiento requerirá al solicitante para que en el plazo de 10 días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que si no lo hiciere, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 71 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

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