Contenido principal

Atención a la ciudadanía

Programa El Taller del Periodista

Información general

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Teléfonos de Información

012 desde la Región de Murcia

968 362 000

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Consejería de Educación, Juventud y Deportes
      • Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa (A14022320)

Órgano/s gestor/es

La Unidad Orgánica Responsable

Código y denominación

0449 - Programa El Taller del Periodista

Objeto

Conocer de primera mano la prensa escrita, profundizar en los mecanismos de confección de un periódico e inspeccionar las secciones del mismo desde una perspectiva analítica.

Destinatarios

Empresas.

Los centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria.

Requisitos

1. Participar en la organización de un taller de dos sesiones de de 90 minutos cada una, con un grupo de hasta 30 alumnos previamente seleccionado de entre los alumnos de 3º o 4º de ESO. El taller será impartido por un profesional designado por el Colegio de Periodistas de la Región de Murcia.

2. Designar un/a profesor/a como coordinador del Taller.

3. Incluir el Programa en los documentos de organización del centro.

4. Presentar, antes del 30 de junio de 2014, una memoria sobre el desarrollo del Programa en el presente curso escolar.

Documentación

  • Solicitud según modelo normalizado

Plazo de Presentación

Presentación de solicitud

Fecha inicio

27/11/2013

Fecha fin

05/12/2013

Comentarios

Se enviará a través del aplicativo Cominter.
En el caso de presentarla por los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, deberán enviarla al mismo tiempo por correo electrónico a la siguiente dirección: programas.educativos@murciaeduca.es

Dónde y Cómo tramitar

Electrónicamente. Requiere DNI electrónico o certificado digital

Trámite en línea Presentación de solicitud de inicio

- Revise los requisitos, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Actos de trámite en un expediente ya iniciado Actos de trámite en un expediente ya iniciado

- Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
- El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.

Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado

- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Presencialmente

Cumplimentación manual Cumplimentación manual

- La solicitud se encuentra disponible en el apartado "Modelos de solicitud" y deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Lugares presentación

Resolución y Recursos

Forma de inicio

A solicitud del interesado

Autoridad que resuelve

Directora General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa

Efectos del silencio administrativo

Desestimatorio

Recursos

Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Recursos que proceden ante la Administración Regional
Alzada Consejera de Educación, Juventud y Deportes

Otros datos de interés

1.- Alcance del Programa.

El número máximo de centros participantes en esta primera edición será de seis.

2.- Criterios de selección.

Se clasificarán las solicitudes encuadrándolas, según la localidad del centro, en los cinco distritos de la Inspección de Educación. Dentro de cada distrito se seleccionará un centro mediante sorteo. En aquel distrito con mayor número de solicitudes se seleccionarán dos centros.

Se comunicará la fecha de realización del sorteo en el portal educativo www.educarm.esEste enlace se abrirá en ventana nueva

3.- Medidas de apoyo a los centros seleccionados.

a) Se les ofrecerá material bibliográfico de apoyo para la puesta en marcha del programa por parte del Colegio de periodistas de la Región de Murcia.

b) Para la organización e impartición del taller el Colegio de periodistas de la Región de Murcia se coordinará con el Director del centro y el coordinador de la actividad.

4.- Publicación de seleccionados.

Tras la publicación de la lista provisional de solicitantes y seleccionados en el Tablón de anuncios de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo y en el Portal Educativo Educarm, www.educarm.esEste enlace se abrirá en ventana nueva, se abrirá un plazo de reclamación de cinco días naturales.

Trascurridos los cuales y estudiadas las reclamaciones, se publicará la lista definitiva por los mismo medios que la relación provisional.

Otros Procedimientos del Órgano Gestor

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA