Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias
Acción Exterior
Embajadas
La Embajada -o Misión Diplomática- ostenta la función de representación del gobierno nacional en el territorio de otro país. Una embajada tiene como fin máximo mantener relaciones cordiales y amistosas bilaterales no sólo entre los dos gobiernos de los países implicados, sino también realizar una labor de promoción y acercamiento entre ambos países a todos los niveles, independientemente de las diferencias de idiomas, sociales o formas de gobierno entre ambos.
Entre las actividades que desarrolla, transmite los mensajes de su gobierno al gobierno del país de residencia y viceversa, informa a su país de origen de relevantes acontecimientos de toda índole que ocurran en ese país, prepara visitas y tratados y promueve todo lo relacionado con su país de origen (gastronomía, cultura, ciencias, etc).Funciones de las Embajadas:
· Representar al estado representado ante el estado en el que está situada la embajada.
· Proteger los intereses del estado de origen en el estado donde está la embajada.
· Entablar negociaciones y acuerdos entre ambos estados.
· Informarse de manera legal y lícita de los acontecimientos que sucedan en el estado en el que la embajada esté situada, e informar al estado de origen de esos acontecimientos.
· Promocionar y fomentar las buenas relaciones a todos los niveles (políticos, económicos, sociales) entre ambos estados, ayudando en lo posible a crear un ambiente cordial y de amistad entre territorios -y fomentar las relaciones amistosas con el estado donde se encuentra la embajada en todos los sectores de la Acción Exterior Española-.
· Cooperar con las Representaciones Permanentes de España ante la UE para coordinar una estrategia de Acción Exterior común.
Puede consultar la relación de embajadas españolas en el extranjero en el siguiente enlace: