Educación y Formación Profesional
Publicaciones
Publicaciones
Autor | Flor Mª. Pérez Avilés y Francisco Javier Soto Pérez (coords.) |
---|---|
Descripción | Publicación solo disponible en versión web: http://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/cee/ Autores: Alfonso Campillo Navarro, María Lucía Díaz Carcelén, Antonia Gómez Gómez, Miguel Ángel López Mínguez y Ana Belén Micol Martínez. Resumen: La Orden de 3 de mayo de 2011, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por la que se regulan la implantación, desarrollo y evaluación de las enseñanzas a impartir en los Centros Públicos y Privados concertados de Educación Especial y Aulas Abiertas Especializadas en Centros Ordinarios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, establece en el artículo 9.3 que los equipos docentes concretarán el currículo a la realidad de sus aulas a partir de la programación docente, que se ajustará a las necesidades del alumnado mediante las adaptaciones curriculares pertinentes. Este documento, elaborado por una comisión de directores y orientadores de centros de educación especial y recursos, pretende guiar y orientar la adecuación del currículo en dichos centros. Promueve: Dirección General de Promoción, Ordenación e Innovación Educativa |
Año | 2011 |
ISBN | 978-84-694-4169-5 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Jornadas Regionales de Educación Infantil (6ª, 2012, Águilas) |
Descripción | Publicación disponible en versión web: http://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/vijornadasinfantil/ La educación en las primeras edades, la Educación Infantil, es una etapa fundamental porque sienta las bases de lo que posteriormente permitirá desarrollar el potencial del alumno tanto en el resto de etapas de la educación formal, como en la educación informal. Los profesores inmersos en esta etapa implementan y desarrollan una labor esencial para el óptimo desarrollo cognitivo, social y psicoafectivo de su alumnado. Su involucración tanto en el día a día de la práctica docente como en la formación para mejorarla, es muy alta. Uno de los objetivos más importantes de estas jornadas es animar al profesorado para seguir formándose, mejorar y aplicar buenas prácticas educativas en el ámbito de la Educación Infantil. Por ello se han configurado estas jornadas de manera que ofrezcan una perspectiva global de diferentes posturas metodológicas, experiencias docentes de éxito y actividades o talleres prácticos y motivadores. Promueve: Dirección General de Recursos Humanos y Calidad Educativa, CPR de Lorca. |
Año | 2012 |
ISBN | 978-84-695-4255-2 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | IV Jornadas Nacionales TIC y Educación; III Jornadas Expertic |
Descripción | Publicación disponible en versión web: http://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/ticemur2012/ La Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia consciente del reto que supone poner las nuevas tecnologías al servicio de las exigencias y necesidades actuales, tiene presente la importancia de la calidad de la formación así como de la evolución de las prácticas pedagógicas y, por ello, quiere facilitar el acceso a todos los ciudadanos de forma igualitaria y efectiva a los servicios, recursos, oportunidades y posibilidades que tiene la Sociedad de la Información y de la Comunicación. Coordinador: Francisco Miras Segura Promueve: Dirección General de Recursos Humanos y Calidad Educativa, CPR de Lorca |
Año | 2012 |
ISBN | 978-84-695-6546-9 |
Texto Completo | Descargar "El niño que llegó a Primer Ministro : José Moñino Redondo, Conde de Floridablanca" |
---|---|
Autor | Carretero García, María Teresa, textos / Muñoz Revuelta, María José, ilustraciones / Sánchez Luengo, María Belén, didáctica |
Descripción | Resumen: Cuento destinado a escolares de enseñanza primaria, con el fin de dar a conocer la figura de José Moñino, conde de Floridablanca Contiene: Actividades de comprensión lectora |
Año | 2008 |
ISBN | xxx |
Depósito Legal | MU-2203-2008 |
Impresor | Compobell, SL |
Nº Páginas | 60 |
Texto Completo | Descargar "Atención a la diversidad: materiales para la formación del profesorado" |
---|---|
Autor | Dirección General de Promoción Educativa e Innovación. Centro de Profesores y Recursos de Cieza |
Descripción | Coordinador pedagógico: Antonio Gómez Portillo; diseño y desarrollo: Cesar Cerón González; colaboradores : Rocío Lineros Quintero, Manuel Gómez Villa Resumen: Materiales didácticos sobre atención a la diversidad para la formación del profesorado compuestos por 17 módulos y 33 unidades didácticas que comprenden las siguientes temáticas: igualdad de oportunidades en educación, atención a los alumnos con necesidades de compensación, alumnado extranjero, diversidad lingüística, alumnado con altas capacidades, marco legislativo, discapacidad intelectual, discapacidad visual, discapacidad auditiva, discapacidad física, autismo, trastornos de conducta, trastornos de comunicación y lenguaje, estimulación multisensorial, comunicación aumentativa, TIC y orientación educativa. Contiene: 1 CD de las 33 unidades + folleto |
Año | 2008 |
ISBN | 13-978-84-691-1282-3 |
Depósito Legal | MU-328-2008 |
Nº Páginas | 45 |
Autor | Consejería de Educación y Cultura. Centro de Profesores y Recursos Mar Menor |
---|---|
Descripción | Resumen: Con motivo de la celebración del cuarto centenario de la publicación del Qujote, los CPR de la Región de Murcia organizaron una muestra de trabajos sobre el Quijote entre los que se encuentran los publicados en este CD, además de la conferencia y la mesa redonda celebradas en la muestra, todo ello sobre el Quijote en la escuela Contiene: 1 CD-ROM |
Año | 2006 |
ISBN | 689-2106-8 |
Depósito Legal | MU-120-2006 |
Nº Páginas | 7 |
Texto Completo | Descargar "Unidad didáctica "Somos artistas" Educación Infantil" |
---|---|
Autor | Ana María Redondo Rocamora, Ángeles Gallardo González, Juana Mª García Soto |
Descripción | Resumen: “Somos artistas” es una unidad didáctica, elaborada por docentes y dirigida a docentes, destinada a ser un apoyo para que en la etapa más temprana del aprendizaje se aprovechen las posibilidades de la imagen. Y con la pintura como columna vertebral, que ejerce de medio trasmisor, logran evidenciar el poder y la importancia de la comunicación no verbal desde la perspectiva de la simbiosis enseñanza‐aprendizaje. Edita: Consejería de Educación, Cultura y Universidades. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística. |
Año | 2015 |
ISBN | 78-84-697-0293-2 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Consejería de Educación y Cultura. Secretaría Sectorial de Educación. Subdirección General de Personal. Servicio de Prevención de Riesgos Laborales |
Descripción | Resumen: Publicación con objetivo divulgativo e instrumento de trabajo con el que planificar y llevar a cabo actividades de prevención de riesgos específicos en centros educativos, y que se integra en el Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Educación y Cultura para el curso 2004/2005.
|
Año | 2004 |
ISBN | 84-606-3655-0 |
Depósito Legal | MU-1734-2004 |
Impresor | Tip. San Francisco, SA |
Nº Páginas | 278 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Dirección General de Cultura |
Descripción | Textos: Ángel Iniesta Sanmartín, Diego Rivera Núñez, Concepción Obón de Castro, Fernando Quesada Sanz, Isabel Izquierdo Peraile, Juan Blánquez Pérez, Juan González Castaño, José Miguel García Cano, Miguel Santonja Alonso, Raquel Castelo Ruano, Virginia Page del Pozo Resumen: Guía científica-divulgativa sobre el museo de arte ibérico de Mula. En el, a la vez que se estudia la cultura ibérica, a través, de las diez salas y el catálogo de las piezas que conforman la exposición permanente del museo, se ofrece una información general sobre el museo y su edificio, barroco murciano, el Palacio del Marqués de Menahermosa Dirección General de Cultura |
Año | 2005 |
ISBN | 84-606-3839-1 |
Depósito Legal | MU-1931-2005 |
Impresor | Ligia Comunicación Tecnología, SL |
Nº Páginas | 541 |
Autor | Gual López, José Miguel / González Castex, María de los Dolores / Valencia Herrera, Ana / Mulas Arellano, Florentín / Florenciano Jara, María Jesús / García Rubio, Miguel Ángel / Nicolás Gómez, María Teresa / Semitiel Hernández, Pascual |
---|---|
Descripción | Resumen: Materiales didácticos (guías didácticas y manuales para profesores) del proyecto titulado 'Find out in English' que aúna varios objetivos a través de la utilización de diferentes disciplinas que convergen para lograr un mejor conocimiento del patrimonio histórico-artístico regional, mediante la utilización, como vehículo, de una lengua extranjera. La explotación didáctica de los materiales se realiza en tres fases. La primera que se basa en el tratamiento en el aula de los contenidos y procedimientos, la segunda, que consiste en la visita a diversos museos de la región en los que se asiste a una dramatización en lengua inglesa que supone un acercamiento histórico a los fondos de los museos visitados y la tercera que pretende consolidar los conocimientos adquiridos en las dos anteriores mediante actividades y juegos diversos. Los museos son el Medina Siyasa (Cieza - Murcia) y el Salzillo (Murcia). Contiene: 6 volúmenes + 1 CD-ROM |
Año | 2003 |
ISBN | 84-688-0626-9 |
Destacados
- Convocatorias extraordinarias de interin...
- Oposición 2025 Secundaria y otros cuerpo...
- Directores 2024/2025
- Concurso de Traslados 2024
- P.A.S. en Centros docentes
- Inf. al ciudadano y Registro de docs.
- Actos de Adjudicación
- Integración Prof. Técnicos de FP
- Convivencia
- Novedades D.G. Recursos Humanos
- Tablón de anuncios de la consejería