Yo me vacuno Ayuda DANA. Nuestros vecinos nos necesitan
Contenido principal

Educación y Formación Profesional
Publicaciones

Publicaciones

Formándonos para el empleo : educación de personas adultas
Portada de "Formándonos para el empleo : educación de personas adultas"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Asociación de Educación de Adultos Almadraba
Descripción

Asociación de Educación de Adultos "Almadraba": Encarnación Aguirre Campos, Isabel Belizón Molero, Mª José Cegarra Madrid, Mª del Carmen Conesa Fuentes, Cándida Díaz Hernández, Isabel Gallego Ruiz, Mª Victoria García Romero, Mª Elena González Ruiz, Josefa Guillén Pérez, Ana Martínez Gutiérrez, Agustín Muñoz Fernández, Antonia Ortega Conesa, Ángeles María Baenas Martínez

Resumen: Este cuaderno de trabajo incluye cuatro módulos de formación para el empleo y su objetivo es proporcionar al alumnado los recursos y estrategias que posibiliten su acceso al mundo laboral reforzando su autoestima y valoración personal. Se trata de proporcionar los instrumentos necesarios para una búsqueda de empleo eficaz y sistemática dividiendo los contenidos en los cuatro módulos citados: proyecto personal y profesional, búsqueda de empleo, incorporación al trabajo y autoempleo

Edita: DG de Formación Profesional e Innovación Educativa

Año 2000
Depósito Legal MU-2487-2000
Impresor Imprenta Regional
Nº Páginas 144
Historias de Josefa : cuaderno de actividades
Portada de "Historias de Josefa : cuaderno de actividades"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Alonso López, Basilisa / Conesa Álvarez, Antonio / Górriz Camarasa, Emilio / Muñoz Soriano, Antonia / Pérez Calvo, María del Carmen / Polo Molina, Antonia
Descripción

Resumen: Cuaderno de trabajo para los niveles elementales de alfabetización o nivel I de Educación de Personas Adultas, elaborado por los profesores del Centro de Adultos de Yecla (Murcia). Los textos parten de las propias experiencias de los alumnos lo que asegura su interés. El texto está sistematizado a las áreas de lenguaje y comunicación y a las de desarrollo personal y participación social

Año 2000
Depósito Legal MU-2488-2000
Impresor Imprenta Regional
Nº Páginas 186
Historias de Josefa : guía para el profesor
Portada de "Historias de Josefa : guía para el profesor"
Autor Alonso López, Basilisa / Conesa Álvarez, Antonio / Górriz Camarasa, Emilio / Muñoz Soriano, Antonia / Pérez Calvo, María del Carmen / Polo Molina, Antonia
Descripción

Resumen: Guía didáctica para el profesorado de educación de adultos que acompaña al cuaderno de trabajo del alumno para las áreas de Lenguaje y Comunicación y Desarrollo Personal y Participación Social, así como para las transversales, del primer nivel de alfabetización. Las actividades ligadas a cada texto son: hablar y escuchar, leer, escribir y reglas y usos de la lengua

Año 2000
Depósito Legal MU-2488-2000
Impresor Imprenta Regional
Nº Páginas 37
I Congreso Nacional de Lengua Escrita : (enseñar a leer y escribir hoy) : comunicaciones, Murcia 1999
Portada de "I Congreso Nacional de Lengua Escrita : (enseñar a leer y escribir hoy) : comunicaciones, Murcia 1999"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Consejería de Educación y Cultura. Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa. Centro de Profesores y Recursos, Murcia II
Descripción

Resumen: El libro recoge las 30 intervenciones más destacadas del I Congreso Nacional de Lengua Escrita celebrado en Murcia en febrero de 1999. Entre las numerosas conclusiones destaca la insistencia en el significado de enseñar a leer y a escribir en un contexto cambiante, inmersos en una sociedad de la información y del conocimiento, en la que la información llega por múltiples canales exigiendo nuevos planteamientos en la enseñanza, la pérdida del monopolio del centro educativo y la necesidad urgente de incorporar estrategias para enseñar a los alumnos a asimilar la abundante información que reciben

Notas: Congreso organizado por el Centro de Profesores y  Recursos de Murcia II y patrocinado por Edelvives

Año 2000
ISBN 84-699-2455-9
Impresor XXX
Nº Páginas 160
La adaptación curricular como respuesta para la atención a la diversidad del alumnado con altas habilidades. Análisis de un caso práctico
Portada de "La adaptación curricular como respuesta para la atención a la diversidad del alumnado con altas habilidades. Análisis de un caso práctico"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Juárez Ramos, María del Carmen
Descripción

Resumen: Elaborar un modelo de respuesta para atender las necesidades educativas que precisan los alumnos con altas habilidades centrado en el enriquecimiento mediante adaptaciones curriculares. Adaptaciones curriculares para las altas habilidades. Concreción del concepto de adaptación curricular según la propuesta de la administración educativa relacionándolo con las estrategias de atención a la diversidad de Gallagher. Análisis de los pasos previos al diseño y toma de decisiones para una adaptación curricular tratando de manera pormenorizada el proceso evaluativo que conlleva. Exposición del caso práctico de una adaptación a una alumna con altas habilidades escolarizada en uno de los centro educativos de la CARM

Año 2000
ISBN 84-699-3573-9
Depósito Legal MU-2481-2000
Impresor Compobell, SL
Nº Páginas 159
La educación en la Región de Murcia : curso 1999/2000
Portada de "La educación en la Región de Murcia : curso 1999/2000"
Autor Consejería de Educación y Universidades
Descripción

Resumen: CD-ROM publicado tras el primer año de recibir la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia las transferencias plenas en materia de Educación. Se ofrece información de la organización, estructura, gestión, recursos y servicios que ofrece cada uno de los centros directivos de la Consejería de Educación y Universidades 

Secretaría General. Servicio de Gestión Informática

Año 2000
La escritura en la Región de Murcia
Portada de "La escritura en la Región de Murcia"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor González Castaño, Juan / Nicolás Marín, Carmen / Miralles Martínez, Pedro (coords.)
Descripción

Resumen: El Centro de Profesores y Recursos de Murcia II y la Caja de Ahorros del Mediterráneo han realizado, paralelamente a la celebración del I Congreso Nacional de Lengua Escrita (Febrero de 1999, Murcia), una exposición de la que este recurso didáctico es su testimonio, elaborado en forma de catálogo-guía didáctica en la que se efectúa un viaje a través de 17 paradas que muestran las diversas manifestaciones de la escritura en la región, desde inscripciones fenicias en colmillos de elefante, hasta el empleo masivo de las nuevas tecnologías

Año 2000
ISBN 84-699-3467-X
Depósito Legal MU-2218-2000
Impresor XXX
Nº Páginas 39
La escritura en la Región de Murcia : guía didáctica
Portada de "La escritura en la Región de Murcia : guía didáctica"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor González Castaño, Juan / Nicolas Marín, Carmen / Miralles Martínez, Pedro (coord.)
Descripción

Textos: Carmen Nicolas Marín, Pedro Miralles Martínez

Resumen: Guía didáctica dirigida al profesorado de Lengua Castellana y Literatura y Geografía e Historia de enseñanza secundaria que pretende el aprovechamiento didáctico de la exposición sobre la evolución de la escritura en la región de Murcia a lo largo de 18 paneles que descubren los distintos vestigios escritos que han perdurado en la región desde los ïberos hasta la época contemporánea

Notas: Guía didáctica editada a la vez que el Catálogo de la exposición que se organiza de forma simultánea al I Congreso Nacional de Lengua Escrita celebrado en Murcia en 1999

Año 2000
ISBN 84-699-3466-X
Depósito Legal MU-2219-2000
Impresor XXX
Nº Páginas 23
Las nuevas tecnologías de la comunicación y la Educación de Adultos
Portada de "Las nuevas tecnologías de la comunicación y la Educación de Adultos"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Piñera Ortiz, Victor Aníbal
Descripción

Resumen: El autor propone el estudio de las nuevas tecnologías de la comunicación como medio y como fin educativo que ofrece nuevas posibilidades de innovación educativa a la Enseñanza Secunaria Para Adultos (ESPA) dadas las características del alumno adulto, los cambios culturales, económicos y laborales de la sociedad e incluso la propia evolución de la educación de adultos que lleva a un replanteamiento de los contenidos y métodos educativos empleados. Aunque la introducción de las nuevas tecnologías se puede realizar en cualquier módulo de ESPA es conveniente plantearlo en un módulo optativo

Contiene: 1 CD-ROM

Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa

Año 2000
Depósito Legal MU-2486-2000
Impresor XXX
Nº Páginas 75
Nuevas tecnologías, viejas esperanzas : las nuevas tecnologías en el ámbito de la discapacidad y las necesidades educativas especialidades
Portada de "Nuevas tecnologías, viejas esperanzas : las nuevas tecnologías en el ámbito de la discapacidad y las necesidades educativas especialidades"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Equipo Tecnoneet
Descripción

Resumen: Se recogen las actas del primer Congreso Internacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales, que incluye las ponencias, comunicaciones y trabajos presentados en el Congreso en torno a tres áreas temáticas: NNTT para la comunicación, el juego, la movilidad y el control del entorno; software y necesidades educativas especiales y redes telemáticas y necesidades educativas especiales

Notas:  I Congreso Internacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales. Murcia, 22,23,24 y 25 de junio de 2000

Año 2000
ISBN 84-699-2791-4
Depósito Legal MU-1404-2000
Nº Páginas 369

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 1 2 3 4 Ir a la página Siguiente Ir a la última página del listado Resultados del 1 al 10 de 504