En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
Publicaciones

Publicaciones

Guía para entender a los adolescentes
Portada de "Guía para entender a los adolescentes"
Autor Francisco Miguel Lucas Fernández y Emilia Morote Peñalver
Descripción

Publicación solo disponible en versión web:

http://www.educarm.es/templates/portal/ficheros/websDinamicas/58/libros_publicados.rar (Libro digital, zip 1,45 GB)

Para consultar o guardar la publicación: descomprimir el archivo “Libros publicados.rar”, se creará una carpeta en su ordenador del mismo nombre (Libros Publicados), en esa carpeta se instalarán los siguientes archivos y carpetas: Instalacion; Materiales recursos; Programa; Apploader.bmp; Apploader.cfg; Apploader.exe; Autorun.inf; Carta consejeria.docx; Portada box DVD.docx. Debe ejecutar la aplicación Apploader.exe

http://www.educarm.es/templates/portal/ficheros/websDinamicas/58/guia_adolescentes.zip (Formato scorm para ser incorporado a una plataforma Moodle o compatible SCORM, zip 1,32 GB)

Resumen: Estamos ante un recurso en formato de libro digital realizado en MTO. Los autores diseñan un recorrido por la etapa adolescente mediante los siguientes apartados o contextos:

- ¡Dejadme en paz!

- Borracheras

- Sexualidad

- Cambios de humor

- “Bullying” o acoso escolar

En cada apartado anteriormente citado, de los que consta el recurso digital, se profundiza mediante teoría empírica sobre el momento psicológico del adolescente y reforzado mediante recursos digitales, en formato de video, enlaces de páginas web externas, gráficos y recursos en formato youtube.

Por último destacar, que existen actividades que se pueden realizar dentro del propio libro digital.

Año 2013
ISBN 978-84-695-9337-0
Respuestas flexibles en contextos educativos diversos
Portada de "Respuestas flexibles en contextos educativos diversos"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Juan Navarro, Mª Teresa Fernández, Francisco Javier Soto y Francisco Tortosa (coords.)
Descripción

Resumen: En esta publicación se recogen propuestas de trabajo, experiencias y programas que pueden propiciar en los centros educativos una respuesta educativa de calidad al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, así como promover la igualdad de oportunidades y el reconocimiento de la diversidad como bienes de la comunidad educativa. Estos trabajos fueron presentados en el I Congreso Nacional de Dificultades Específicas de Aprendizaje y el VII Congreso Nacional de Tecnología Educativa y Atención a la Diversidad, celebrados en Cartagena, los días 18, 19 y 20 de octubre de 2012.

Publicación disponible en versión web:

http://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/dea2012/Este enlace se abrirá en ventana nueva

Promueve: Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa

 

Año 2012
ISBN 978-84-616-0718-1
Depósito Legal MU 806-2012
La atención a la diversidad en la tutoría : actividades para desarrollar el Plan de Acción Tutorial en la Educación Secundaria Obligatoria
Portada de "La atención a la diversidad en la tutoría : actividades para desarrollar el Plan de Acción Tutorial en la Educación Secundaria Obligatoria"
Autor José Manuel López García, Mª Carmen Ramón Reyes y Fulgencio Sánchez Morales
Descripción

Publicación solo disponible en versión web:

http://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/tutorial/Este enlace se abrirá en ventana nueva

Resumen:  El presente manual de actividades tiene como objetivo ser un instrumento y una referencia para activar las tutorías y darle al tutor o tutora la seguridad de tener un repertorio de actividades variado donde no se tenga que improvisar.

Edita: Consejería de Educación, Formación y Empleo. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística

Promueve: Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa

 

Año 2012
ISBN 978-84-695-2983-6
Guía del tutor de Secundaria : planificación, registro y seguimiento de la acción tutorial
Portada de "Guía del tutor de Secundaria : planificación, registro y seguimiento de la acción tutorial"
Autor Claudio Castilla Romero
Descripción

Resumen: La tutoría es un elemento esencial de la función docente. La tutoría confiere a la enseñanza el carácter de educación, permitiendo que sea integral y personalizada. En la educación secundaria, la acción tutorial contribuye a la educación integral del alumnado desde el apoyo al profesorado para el ejercicio de su función tutorial, ofreciéndole instrumentos para la intervención con el grupo de alumnos, las familias y el equipo docente.

Las funciones del tutor son amplias y complejas: programa y planifica, toma decisiones, coordina, detecta y valora necesidades, deriva, informa y comunica, ayuda, aconseja y orienta, evalúa, etc. Estas funciones se multiplican debido a la diversidad de cada uno de los alumnos que conforman el grupo-clase.

Por ello, el departamento de orientación de los centros de secundaria es el equipo encargado de asesorar a los tutores, proporcionándoles recursos y técnicas para poder desarrollar de forma adecuada esta multitud de actuaciones y funciones. A la vez, debe asegurar la coordinación de las acciones entre los distintos tutores, planificando con ellos programas de intervención globales en el centro con los alumnos y sus familias.

Con esta publicación, Guía del Tutor de Secundaria, se desea ofrecer una herramienta que ayuda a planificar, facilitar y mejorar la función tutorial del profesorado de secundaria, así como permitir determinados procesos conjuntos de trabajo, potenciando la adecuada coordinación entre tutores, profesores y padres. Esta Guía le permite al tutor la planificación, registro y seguimiento de su acción tutorial.

Publicación solo disponible en versión web:

http://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/guiatutor/Este enlace se abrirá en ventana nueva

Promueve: Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa

Año 2012
ISBN 978-84-695-3708-4
Guía didáctica del legado romano en la Encarnación de Caravaca de la Cruz
Portada de "Guía didáctica del legado romano en la Encarnación de Caravaca de la Cruz"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Mari Carmen Gil Gómez, Antonia Meroño Llamas, Pedro Caballero Ródenas, Agustín Alarcón Nicolas, Antonio José Moraga Ávila, Francisco Pareja López y María Piedad Martínez Sánchez
Descripción

Resumen: La obra es una guía geográfica, histórica y didáctica sobre el mundo romano y su presencia en la Encarnación de Caravaca. El formato CD interactivo, amplía su dimensión educativa, facilitando el uso en el aula, al tratar contenidos relacionados con nuestro rico Patrimonio cultural y que están presentes en nuestro currículum, relacionados con este enclave singular del Noroeste murciano que, con el paso del tiempo y los estudios que se están llevando a cabo en la actualidad, recuperan la notoriedad y la gran importancia que tuvieron en el pasado.

Promueve: Dirección general de Recursos Humanos y Calidad Educativa, CPR Cehegín

Contiene: 1 CD-ROM

Año 2012
ISBN 978-84-695-2905-8
Depósito Legal MU 303-2012
Guía interactiva de reconocimiento y evaluación de flora silvestre y de jardinería I : árboles
Portada de "Guía interactiva de reconocimiento y evaluación de flora silvestre y de jardinería I : árboles"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Blas Marín López y Fernando Sánchez Sánchez
Descripción

Resumen: Esta guía es una herramienta de ayuda para docentes y alumnado de las distintas etapas educativas que estén relacionados tanto con la botánica forestal, como con la jardinería. Presenta una información muy completa y detallada de los principales árboles forestales y de jardinería de Murcia, así como de los más representativos del resto de España. Destaca también por su formato novedoso e interactivo, en el cual se conjugan dibujos, vídeos, enlaces a Web, animaciones, archivos PDF, etc., que sirven de apoyo para reconocer y diferenciar las distintas plantas silvestres y de jardinería mas comunes de nuestro entorno.

Promueve: Dirección general de Recursos Humanos y Calidad Educativa, CPR Cehegín.

Contiene: 1 DVD

Año 2012
ISBN 978-84-695-2904-1
Depósito Legal MU 302-2012
Historia de Begastri : una propuesta educativa
Portada de "Historia de Begastri : una propuesta educativa"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Pedro Caballero Ródenas, Antonio José Moraga Ávila, Francisco Pareja López, Alberto Quesada Moreno, Juan Ramón Marín Lag, Leticia Fernández Castañón y José Manuel Valle Porras
Descripción

Resumen: La obra, en síntesís, es una guía geográfíca, histórica y didáctica sobre la ciudad tardorromana-visigoda de Begastri (Cehegín) en formato CD interactivo, lo que añade grandes posibilidades didácticas al tratar las cuestiones relativas a este enclave singular del Noroeste murciano que, con el paso del tiempo y con las excavaciones arqueológicas, que se llevan a cabo actualmente, está recuperando la notoriedad y la gran importancia que tuvo en el pasado (siglos del IV al VII d. C.) ya que fue Sede Episcopal y muchos de sus obispos asistieron, junto a los reyes visigodos, a los Concilios de Toledo, según consta en las actas capitulares. El trabajo va dirigido a alumnado de ESO y Bachillerato, para el que se han realizado actividades interactivas, con mapas, climogramas, estudios de la vegetación y del relieve, englobando también el ámbito histórico y artístico y con actividades graduadas en función del nivel educativo.

Promueve: Dirección General de Recursos Humanos y Calidad Educativa, CPR Cehegín.

Contiene: 1 CD

Año 2012
ISBN 978-84-695-2906-5
Depósito Legal MU 305-2012
Impresor XXX
Manual interactivo de seguridad y manejo de maquinaria en jardinería
Portada de "Manual interactivo de seguridad y manejo de maquinaria en jardinería"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Blas Marín López y Fernando Sánchez Sánchez
Descripción

Resumen:Este trabajo pretende que el alumnado pueda aprender las características técnicas de los distintos equipos utilizados en jardinería, así como su manejo práctico y seguro, de una forma participativa y entretenida. El alumno/a tiene acceso a un diccionario de términos técnicos, a archivos PDF, etc. todo dentro de un mismo documento, con un formato nuevo y muy atractivo.

El profesor dispone del mismo formato para poder trabajar con los alumnos en clase. En este sentido, resulta de gran interés la posibilidad que presenta el manual de evaluar y calificar al alumnado, mediante una prueba al final de los contenidos.

Promueve: Dirección general de Recursos Humanos y Calidad Educativa, CPR Cehegín

Contiene: 1 DVD

Año 2012
ISBN 978-84-695-2907-2
Depósito Legal MU 306-2012
Travelling with Leonardo and Erasmus : English course
Portada de "Travelling with Leonardo and Erasmus : English course"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Mercedes Moreno Sánchez, María Dolores Jiménez López, Isabel Cánovas Pérez, Emilio Pastor Pérez, Ignacio Quesada Rodríguez
Descripción

Resumen: (Teachers in Rambla de Nogalte Secondary School) Academic Year 2010-2011 Our Secondary school coordinates a Leonardo da Vinci Partnership with six more countries. During two academic years (2010-2011/2011-2012) seven institulions related with Vocational Education and Training (VET) are going to work together in the Project: IT Culture in Vocational Education and Training (icvet). To create this course was one of our tasks.

Promueve: Dirección General de Recursos Humanos y Calidad Educativa, CPR Lorca

Edita: Secretaría General, Servicio de Publicaciones y Estadística

Año 2012
ISBN 978-84-695-3644-5
Depósito Legal Mu 521-2012
Impresor Compobell, SL
El papel de las nuevas tecnologías en la atención educativa al alumnado enfermo: XI Congreso Nacional de Pedagogía Hospitalaria
Portada de "El papel de las nuevas tecnologías en la atención educativa al alumnado enfermo: XI Congreso Nacional de Pedagogía Hospitalaria"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "El papel de las nuevas tecnologías en la atención educativa al alumnado enfermo: XI Congreso Nacional de Pedagogía Hospitalaria"  Formato PDF
Autor José Linares Garriga, Mariano López Oliver y Mª Dolores Hurtado Montesinos (coords.)
Descripción

El XI Congreso nacional de Pedagogía Hospitalaria se presenta como un espacio de análisis, reflexión y difusión del papel de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de la respuesta educativa al alumnado enfermo, y de las buenas prácticas en la atención educativa al alumunado enfermo , entre los profesionales de todo el ámbito nacional, tanto de la atención educativa hospitalaria como domiciliaria, con la finalidad de que estas actuaciones contribuyan a la igualdad de oportunidades y mitigar las consecuencias que pueda suponer la situación de hospitalización o convalecencia una merma en el proceso educativo y así contribuir a la mejora del exito escolar.

Este cd es el compendio de las ponencias realizadas sobre buenas prácticas en la atención educativa al alumnado enfermo

Año 2011
ISBN 978-84-694-2936-5
Depósito Legal MU 535-2011
Impresor Abonico Gráfico, S.L.L.

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 1 2 3 4 Ir a la página Siguiente Ir a la última página del listado Resultados del 1 al 10 de 106