En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Educación, Formación Profesional y Empleo
Publicaciones

Publicaciones

Comisión Territorial 5. Informe sobre detección de necesidades de formación: zona formativa 5: Alto y Bajo Guadalentín
Portada de "Comisión Territorial 5. Informe sobre detección de necesidades de formación: zona formativa 5: Alto y Bajo Guadalentín"
Texto Completo Descargar "Comisión Territorial 5. Informe sobre detección de necesidades de formación: zona formativa 5: Alto y Bajo Guadalentín"  Formato PDF
Autor Gil Sáez Pacheco (coord.)
Descripción

Autores: Rafael Jiménez-Cervantes Nicolás, Ana María Gómez Martínez, Damián Bravo Barnés, Francisco A. Martínez Martínez, María Dolores Cremades Solano, María del Mar Peñarrubia Agius, Luis Esteban Romero Solís, Asensio Carrasco Piñero.

Resumen: El presente informe tiene por finalidad la detección de necesidades de formación en la Zona formativa n º 5, correspondiente al Alto y Bajo Guadalentín, en la que se incluyen los siguientes municipios: Aledo, Librilla, Totana, Alhama de Murcia, Lorca, Mazarrón, Águilas y Puerto Lumbreras.

A través de este informe se pretende la consecución de una de las finalidades de dichas Comisiones Territoriales: "dar respuesta a la demanda de recursos humanos por parte del sistema productivo, proporcionando al sistema formativo las bases para redefinir y actualizar de forma constante tanto el conjunto de perfiles profesionales presentes como los que se puedan detectar en el futuro en cada zona formativa".

Promueve: Consejo Asesor Regional de Formación Profesional, Instituto de las Cualificaciones de la Región de Murcia.

Año 2011
ISBN 978-84-694-7393-1
Nº Páginas 49
Las nuevas tecnologías en la respuesta educativa a la diversidad : actas del II Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales (TECNONEET 2000)
Portada de "Las nuevas tecnologías en la respuesta educativa a la diversidad : actas del II Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales (TECNONEET 2000)"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Las nuevas tecnologías en la respuesta educativa a la diversidad : actas del II Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales (TECNONEET 2000)"  Formato PDF
Autor Soto Pérez, Francisco Javier / Rodríguez Vázquez, José (coords.)
Descripción

Resumen: Este libro recoge las actas del II Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales, encuentro de profesionales de la educación, de la discapacidad, de tecnología de ayuda e informática adaptada, que entienden que las tecnologías de ayuda son un medio imprescindible de acceso al currículum, un apoyo de los aprendizajes, un refuerzo didáctico y una herramienta para individualizar la enseñanza para todos aquellos alumnos con necesidades educativas especiales. En la primera parte se exponen las conferencias plenarias cuyos temas se centraron en políticas europeas sobre nuevas tecnologías y educación especial, las tecnologías de ayuda para el estímulo de la inteligencia y la respuesta educativa a los alumnos con discapacidad, nuevos roles del docente y estrategias de evaluación y selección de recursos multimedia así como un capítulo dedicado a la accesibilidad y funcionalidad de la red para alumnos con necesidades educativas especiales

Notas: Actas del II Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales (TECNONEET 2002) : Murcia, 19, 20 y 21 de septiembre de 2002

Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales (2ª. 2002. Murcia)

Número Serie 23
Año 2002
ISBN 84-699-8964-2
Depósito Legal MU-1732-2002
Impresor Selegráfica, SL
Nº Páginas 581
Nuestras normas de convivencia
Portada de "Nuestras normas de convivencia"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Nuestras normas de convivencia"  Formato PDF
Autor CEIP Virgen de las Maravillas de Cehegín
Descripción

Ilustraciones de Ana Merino

Resumen: Normas de convivencia elaboradas por los propios alumnos y el equipo de Biblioteca escolar del Colegio de Educación Infantil y Primaria "Virgen de las Maravillas" de Cehegín, en el marco del programa de actividades de celebración del cincuentenario de su fundación

Año 2009
ISBN 978-84-692-3949-0
Depósito Legal MU-1896-2009
Impresor Selegráfica, SL
Nº Páginas 54
El mundo tal y como lo vemos a los 18 años
Portada de "El mundo tal y como lo vemos a los 18 años"
Autor IES Los Albares. Cieza
Descripción

Publicación que recoge los escritos y opiniones de alumnos de 2º curso del IES "Los Albares" sobre temas de actualidad entre los que figuran los derechos humanos, los medios de comunicación, el cambio climático o la Globalización. Este proyecto refleja la visión del mundo desde la perspectiva de un joven.

Año 2007
Depósito Legal MU-1215-2007
Impresor Imprenta Rios
Nº Páginas 76
Guía de recursos para personas con retraso mental
Portada de "Guía de recursos para personas con retraso mental"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Adánez Martínez, María del Mar (estructura y estilo)
Descripción

Resumen: La guía de recursos aborda ocho categorías de información referida a la atención a niños con retraso mental, salud, atención temprana, beneficios legales, educación, empleo, ocio y tiempo libre, residencias y respiro familiar, familia y asociacionismo

Coedición: Consejería de Trabajo y Política Social. Secretaría Sectorial de Acción Social, Menor y Familia. ISSORM

Año 2001
ISBN 84-699-6175-6
Depósito Legal MU-1999-2001
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 227
Fútbol en el aula, aprender jugando : una propuesta didáctica en Secundaria
Portada de "Fútbol en el aula, aprender jugando : una propuesta didáctica en Secundaria"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Fútbol en el aula, aprender jugando : una propuesta didáctica en Secundaria"  Formato PDF
Autor Alguacil Cuenca, Pedro
Descripción

Resumen: Propuesta didáctica en la que se presentan ejercicios que combinan conceptos básicos del juego del fútbol: tiro a gol, ataque, contra defensa, etc., de forma que permitan libertad de ejecución y otorguen a los alumnos la posibilidad de introducir innovaciones personales. Los ejercicios están adaptados a superficies no muy grandes, con el fin de permitir a los alumnos el mayor contacto posible con el balón, lo que les posibilita mejorar los aspectos técnicos y tácticos fundamentales para el juego del fútbol

Año 2008
ISBN 978-84-691-5207-2
Depósito Legal MU-2178-2008
Impresor Tip. San Francisco, SA
Nº Páginas 63
Prevención de riesgos en la enseñanza : guía básica para docentes
Portada de "Prevención de riesgos en la enseñanza : guía básica para docentes"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Prevención de riesgos en la enseñanza : guía básica para docentes"  Formato PDF
Autor Alguacil Cuenca, Pedro
Descripción

Resumen: Este libro pretende ser una orientación básica pero suficiente del sistema de prevención de riesgos en contextos educativos. Para ello se ha estructurado en tres partes: en la primera se explican algunos aspectos de la actual Ley de Prevención, incidiendo en las obligaciones del empresario y de los trabajadores. En la segunda, se expone los principales riesgos a que está expuesto el docente, cómo detectarlos y algunas posibles soluciones. Se dedica un apartado a las consecuencias que tiene el posible incumplimiento por parte del empresario y/o trabajadores y termina con un capítulo dedicado a los primeros auxilios ante situaciones que pueden plantearse en el centro educativo.   

Año 2009
ISBN 978-84-692-1549-4
Depósito Legal MU-2342-2009
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 119
Historias de Josefa : cuaderno de actividades
Portada de "Historias de Josefa : cuaderno de actividades"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Alonso López, Basilisa / Conesa Álvarez, Antonio / Górriz Camarasa, Emilio / Muñoz Soriano, Antonia / Pérez Calvo, María del Carmen / Polo Molina, Antonia
Descripción

Resumen: Cuaderno de trabajo para los niveles elementales de alfabetización o nivel I de Educación de Personas Adultas, elaborado por los profesores del Centro de Adultos de Yecla (Murcia). Los textos parten de las propias experiencias de los alumnos lo que asegura su interés. El texto está sistematizado a las áreas de lenguaje y comunicación y a las de desarrollo personal y participación social

Año 2000
Depósito Legal MU-2488-2000
Impresor Imprenta Regional
Nº Páginas 186
Historias de Josefa : guía para el profesor
Portada de "Historias de Josefa : guía para el profesor"
Autor Alonso López, Basilisa / Conesa Álvarez, Antonio / Górriz Camarasa, Emilio / Muñoz Soriano, Antonia / Pérez Calvo, María del Carmen / Polo Molina, Antonia
Descripción

Resumen: Guía didáctica para el profesorado de educación de adultos que acompaña al cuaderno de trabajo del alumno para las áreas de Lenguaje y Comunicación y Desarrollo Personal y Participación Social, así como para las transversales, del primer nivel de alfabetización. Las actividades ligadas a cada texto son: hablar y escuchar, leer, escribir y reglas y usos de la lengua

Año 2000
Depósito Legal MU-2488-2000
Impresor Imprenta Regional
Nº Páginas 37
Pensar en verso : poesía para niños que leen con adultos, poesía para adultos que leen como niños
Portada de "Pensar en verso : poesía para niños que leen con adultos, poesía para adultos que leen como niños"
Autor Aniorte, Ginés
Descripción

Se trata de la reimpresión de la la obra de Ginés Aniorte.

Esta reimpresión es una coedición de la editorial Renacimiento y la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

Año 2010
ISBN 978-84-8472-509-1
Depósito Legal S.413-2010
Impresor Pepe Rodríguez
Nº Páginas 147

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 1 2 3 4 Ir a la página Siguiente Ir a la última página del listado Resultados del 1 al 10 de 204