En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Educación, Formación Profesional y Empleo
Publicaciones

Publicaciones

Certamen literario para el alumnado "Ana Mª Aparicio Pardo" : relatos premiados 2002-2006
Portada de "Certamen literario para el alumnado "Ana Mª Aparicio Pardo" : relatos premiados 2002-2006"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Certamen literario para el alumnado "Ana Mª Aparicio Pardo" : relatos premiados 2002-2006"  Formato PDF
Descripción

El Certamen Literario "Ana María Aparicio Pardo", nace en Torre Pacheco, en el IES "Gerardo Molina". Abarca el ámbito estatal y se dirige a alumnos de Enseñanzas Secundaria y Universitaria. En esta publicación se recogen los cuentos ganadores de las cinco primeras ediciones, cada una de ellas la componen tres modalidades, a excepción de la primera, que son sólo dos, establecidas éstas por edades, cada una a su vez con tres premios. En estos cuentos coexisten los más variados estilos y las más diversas temáticas (violencia de género, amores y desamores, misterio, emigración ilegal, aventuras, explotación laboral, fantasía...), todas escritas con la sensibilidad, ternura y generosidad no viciadas de la edad juvenil, y la profundidad y madurez de las personas adultas.

Año 2009
ISBN 978-84-692-4065-6
Depósito Legal MU-1981-2009
Impresor XXX
Nº Páginas 343
Fila á : revista científica de artes escénicas y audiovisuales
Portada de "Fila á : revista científica de artes escénicas y audiovisuales"
Texto Completo Descargar "Fila á : revista científica de artes escénicas y audiovisuales"  Formato PDF
Descripción

I Jornadas Nacionales sobre artes escénicas, inclusión social y salud mental

Especial Centenario: Las enseñanzas artísticas en Murcia (1832-1919)

Editor: Escuela Superior de Arte Dramático. Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia

ISSN 2531-0976

Número Serie 2
Año 2018
Fila á : revista científica de artes escénicas y audiovisuales
Portada de "Fila á : revista científica de artes escénicas y audiovisuales"
Texto Completo Descargar "Fila á : revista científica de artes escénicas y audiovisuales"  Formato PDF
Material electónico http://www.carm.es/edu/pub/FILAA_VOL01Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Descripción

Congreso Internacional de Cervantes y Shakespeare, de su pluma a nuestra escena

Editor: Escuela Superior de Arte Dramático. Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia

ISSN 2531-0976

Número Serie 1
Año 2017
VI encuentro institucional del consejo escolar de la Región de Murcia con consejos escolares muncipales y de centro. Las evaluaciones del sistema educativo. Conclusiones
Portada de "VI encuentro institucional del consejo escolar de la Región de Murcia con consejos escolares muncipales y de centro. Las evaluaciones del sistema educativo. Conclusiones"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "VI encuentro institucional del consejo escolar de la Región de Murcia con consejos escolares muncipales y de centro. Las evaluaciones del sistema educativo. Conclusiones"  Formato PDF
Descripción

Se trata de una publicación en soporte CD que recoge tanto las conclusiones, ponencias y conferencias impartidas en el VI encuentro institucional del Consejo Escolar Municipal y de Centro que en esta ocasión escoge el tema "las Evaluaciones del Sistema Educativo", se pretende reflexionar sobre los cambios del Sistema Educativo.

Año 2007
Depósito Legal MU-286-2007
Competencias profesionales docentes y detección de necesidades de formación
Portada de "Competencias profesionales docentes y detección de necesidades de formación"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Competencias profesionales docentes y detección de necesidades de formación"  Formato PDF
Autor Zaragoza Lorca, Antonio (coord.)
Descripción

Resumen: Analiza las necesidades formativas del profesorado no universitario para el período 2007-2010. Para ello se ha seleccionado una muestra de 500 personas, reunidas en 32 grupos de expertos y 32 de profesores. Cada grupo de expertos ha elaborado una tabla de competencias profesionales del profesorado de su especialidad por niveles, además de redactar las que serían competencias transversales.

Las necesidades de formación en competencias comunes detectadas han quedado priorizadas de la siguiente forma: atención a la diversidad, competencia didáctica, gestión de grupos de alumnos, competencia didáctica, TIC y educación en valores. 

Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. DG de Promoción Educativa e Innovación

Año 2007
ISBN 978-84-96299-99-3
Depósito Legal MU-2090-2007
Impresor Nausícaä
Nº Páginas 222
Experiencias educativas innovadoras en la Región de Murcia I : grupos de trabajo de investigación e innovación : curso 2000-2001
Portada de "Experiencias educativas innovadoras en la Región de Murcia I : grupos de trabajo de investigación e innovación : curso 2000-2001"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Experiencias educativas innovadoras en la Región de Murcia I : grupos de trabajo de investigación e innovación : curso 2000-2001"  Formato PDF
Autor Zaragoza Lorca, Antonio (coord.)
Descripción

Resumen: El libro recoge 31 resúmenes de las memorias de los proyectos de investigación e innovación educativa seleccionados en los correspondientes centros de profesores y recursos y clasificados por áreas afines: atención a la diversidad, lengua castellana y literatura, matemáticas, ciencias sociales y música, adultos, tecnologías de la información y la comunicación, valores y temas transversales. El objetivo es dar a conocer estos trabajos a todos los profesores de la Región de Murcia

Número Serie 3
Año 2001
ISBN 84-95450-66-6
Depósito Legal MU-2538-2001
Impresor Nausícaä
Nº Páginas 219
Diseño curricular para la enseñanza del español como L2 en contextos escolares
Portada de "Diseño curricular para la enseñanza del español como L2 en contextos escolares"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Diseño curricular para la enseñanza del español como L2 en contextos escolares"  Formato PDF
Autor Villalba Martínez, Félix / Hernández García, María Teresa
Descripción

Resumen: Diseño curricular dirigido a estudiantes no nativos de educación primaria y secundaria de 8 a 16 años sin conocimiento del español pero alfabetizados en su lengua materna. La finalidad es conseguir que los estudiantes adquieran, en el menor tiempo, una adecuada competencia comunicativa que les permita participar activamente en su proceso formativo

Número Serie 2
Año 2001
ISBN 84-923523-6-1
Depósito Legal MU-1984-2001
Impresor Selegráfica, SL
Nº Páginas 219
Recorrido histórico-docente por el gabinete de Física del antiguo Instituto Provincial de 2.ª Enseñanza de Murcia
Portada de "Recorrido histórico-docente por el gabinete de Física del antiguo Instituto Provincial de 2.ª Enseñanza de Murcia"
Texto Completo Descargar "Recorrido histórico-docente por el gabinete de Física del antiguo Instituto Provincial de 2.ª Enseñanza de Murcia"  Formato PDF
Autor Vidal de Labra, José Abelardo
Descripción

IES Alfonso X el Sabio (Murcia)

Resumen: Unidad didáctica multidisciplinar dirigida a alumnos de Bachillerato de ciencias. La unidad toma como eje vertebrador el museo de Física del Instituto Alfonso X el Sabio, para dar a conocer nuestro patrimonio histórico-científico, se realiza un recorrido historico-docente de la enseñanza de la Física y Química, en el periodo que va desde la fundación del Instituto en 1837 hasta 1939.

Contiene: 1 CD

2ª edición de Premios a la Elaboración de Materiales de Estudio sobre la Región de Murcia. Primer Premio en la modalidad de Bachillerato

Dirección General de Ordenación Académica

Año 2009
Depósito Legal MU-379-2009
Impresor Nausícaä
Nº Páginas 71
Guía para la mejora de la convivencia escolar. Propuestas para prevenir e intervenir ante conflictos y problemas de conducta en la escuela
Portada de "Guía para la mejora de la convivencia escolar. Propuestas para prevenir e intervenir ante conflictos y problemas de conducta en la escuela"
Texto Completo Descargar "Guía para la mejora de la convivencia escolar. Propuestas para prevenir e intervenir ante conflictos y problemas de conducta en la escuela"  Formato PDF
Autor Victoria Párraga Gil
Descripción

Para una enseñanza de calidad es necesario atender todos los ámbitos de la persona, en un ambiente de confianza, en el que se desarrollen relaciones adecuadas entre el alumnado y el profesorado, desde esta premisa surge esta obra dirigida a toda la comunidad educativa, en la que se recogen técnicas y recursos para mejorar la convivencia escolar en las distintas etapas.
Esta guía está dividida en tres partes: una primera parte, introductoria y teórica, donde se recogen los elementos de la conducta humana, así como las principales conductas disruptivas que podemos encontrar en las aulas. Tras este análisis, recogemos experiencias y recursos para mejorar la convivencia escolar y prevenir los problemas de conducta en el alumnado, a través de una metodología basada en las inteligencias múltiples, la educación emocional, y la mediación escolar. Para concluir, especificamos herramientas y técnicas sobre cómo actuar en caso de que las conductas disruptivas ya estén instauradas en alguno de nuestros alumnos.

Año 2021
ISBN 978-84-09-35845-8
Redibujando a José Lucas
Portada de "Redibujando a José Lucas"
Texto Completo Descargar "Redibujando a José Lucas"  Formato PDF
Material electónico http://www.carm.es/edu/pub/19758_2020/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Víctor Lucas Bermúdez
Descripción

Colaboradores: Encarna Navarro Martínez y Francisco A. Muñoz Martínez

Resumen: Esta obra pretende poner de manifiesto la importancia de las Bellas Artes en la formación integral del alumnado, tomando como eje temático y vertebrador de contenidos transversales la identidad artístico-cultural de la Región de Murcia. El proyecto "Redibujando a José Lucas", pretende introducir al alumnado en el mundo de las artes plásticas de la mano del reconocido pintor José Lucas, además de servir de guía a otros docentes mediante la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos que sitúa al alumnado como protagonista de su propio proceso de enseñanza aprendizaje.

Año 2019
ISBN 978-84-09-12983-6

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 1 2 3 4 Ir a la página Siguiente Ir a la última página del listado Resultados del 1 al 10 de 316