Educación y Formación Profesional
Publicaciones
Publicaciones
Texto Completo | Descargar "Atención a la diversidad: materiales para la formación del profesorado" |
---|---|
Autor | Dirección General de Promoción Educativa e Innovación. Centro de Profesores y Recursos de Cieza |
Descripción | Coordinador pedagógico: Antonio Gómez Portillo; diseño y desarrollo: Cesar Cerón González; colaboradores : Rocío Lineros Quintero, Manuel Gómez Villa Resumen: Materiales didácticos sobre atención a la diversidad para la formación del profesorado compuestos por 17 módulos y 33 unidades didácticas que comprenden las siguientes temáticas: igualdad de oportunidades en educación, atención a los alumnos con necesidades de compensación, alumnado extranjero, diversidad lingüística, alumnado con altas capacidades, marco legislativo, discapacidad intelectual, discapacidad visual, discapacidad auditiva, discapacidad física, autismo, trastornos de conducta, trastornos de comunicación y lenguaje, estimulación multisensorial, comunicación aumentativa, TIC y orientación educativa. Contiene: 1 CD de las 33 unidades + folleto |
Año | 2008 |
ISBN | 13-978-84-691-1282-3 |
Depósito Legal | MU-328-2008 |
Nº Páginas | 45 |
Texto Completo | Descargar "Comisión Territorial 5. Informe sobre detección de necesidades de formación: zona formativa 5: Alto y Bajo Guadalentín" |
---|---|
Autor | Gil Sáez Pacheco (coord.) |
Descripción | Autores: Rafael Jiménez-Cervantes Nicolás, Ana María Gómez Martínez, Damián Bravo Barnés, Francisco A. Martínez Martínez, María Dolores Cremades Solano, María del Mar Peñarrubia Agius, Luis Esteban Romero Solís, Asensio Carrasco Piñero. Resumen: El presente informe tiene por finalidad la detección de necesidades de formación en la Zona formativa n º 5, correspondiente al Alto y Bajo Guadalentín, en la que se incluyen los siguientes municipios: Aledo, Librilla, Totana, Alhama de Murcia, Lorca, Mazarrón, Águilas y Puerto Lumbreras. A través de este informe se pretende la consecución de una de las finalidades de dichas Comisiones Territoriales: "dar respuesta a la demanda de recursos humanos por parte del sistema productivo, proporcionando al sistema formativo las bases para redefinir y actualizar de forma constante tanto el conjunto de perfiles profesionales presentes como los que se puedan detectar en el futuro en cada zona formativa". Promueve: Consejo Asesor Regional de Formación Profesional, Instituto de las Cualificaciones de la Región de Murcia. |
Año | 2011 |
ISBN | 978-84-694-7393-1 |
Nº Páginas | 49 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Las nuevas tecnologías en la respuesta educativa a la diversidad : actas del II Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales (TECNONEET 2000)" |
Autor | Soto Pérez, Francisco Javier / Rodríguez Vázquez, José (coords.) |
Descripción | Resumen: Este libro recoge las actas del II Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales, encuentro de profesionales de la educación, de la discapacidad, de tecnología de ayuda e informática adaptada, que entienden que las tecnologías de ayuda son un medio imprescindible de acceso al currículum, un apoyo de los aprendizajes, un refuerzo didáctico y una herramienta para individualizar la enseñanza para todos aquellos alumnos con necesidades educativas especiales. En la primera parte se exponen las conferencias plenarias cuyos temas se centraron en políticas europeas sobre nuevas tecnologías y educación especial, las tecnologías de ayuda para el estímulo de la inteligencia y la respuesta educativa a los alumnos con discapacidad, nuevos roles del docente y estrategias de evaluación y selección de recursos multimedia así como un capítulo dedicado a la accesibilidad y funcionalidad de la red para alumnos con necesidades educativas especiales Notas: Actas del II Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales (TECNONEET 2002) : Murcia, 19, 20 y 21 de septiembre de 2002 Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales (2ª. 2002. Murcia) |
Número Serie | 23 |
Año | 2002 |
ISBN | 84-699-8964-2 |
Depósito Legal | MU-1732-2002 |
Impresor | Selegráfica, SL |
Nº Páginas | 581 |
Texto Completo | Descargar "La herencia clásica" |
---|---|
Autor | Abenza Jiménez, Joaquina / Mulas Arellano, Florentín |
Descripción | IES Los Albares (Cieza) Resumen: Unidad didáctica de Historia dirigida a los alumnos de 2º curso de Bachillerato. Esta unidad ofrece al alumnado de la región un conjunto de materiales que le permiten crear y estructurar su conocimiento sobre la historia de la Región, enlazandola con la Historia de España Contiene: 1 CD de la unidad 2ª edición de Premios a la Elaboración de Materiales de Estudio sobre la Región de Murcia. Segundo Premio en la modalidad de Bachillerato Dirección General de Ordenación Académica |
Año | 2009 |
Depósito Legal | MU-379-2009 |
Impresor | Nausícaä |
Nº Páginas | 66 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Nuestras normas de convivencia" |
Autor | CEIP Virgen de las Maravillas de Cehegín |
Descripción | Ilustraciones de Ana Merino Resumen: Normas de convivencia elaboradas por los propios alumnos y el equipo de Biblioteca escolar del Colegio de Educación Infantil y Primaria "Virgen de las Maravillas" de Cehegín, en el marco del programa de actividades de celebración del cincuentenario de su fundación |
Año | 2009 |
ISBN | 978-84-692-3949-0 |
Depósito Legal | MU-1896-2009 |
Impresor | Selegráfica, SL |
Nº Páginas | 54 |
Texto Completo | Descargar "Dale la vuelta a la historia. Otra versión de los cuentos populares" |
---|---|
Autor | Adelia García Soriano |
Descripción | Esta propuesta didáctica gira en torno a tres cuentos de la colección Había otra vez…, cuentos clásicos que rompen con los roles y estereotipos asumidos cultulralmente. Se han seleccionado: Caperucita descolorida, La Fea Durmiente y Pinocho no era el mentiroso.
|
Año | 2023 |
ISBN | 978-84-09-47918-4 |
Texto Completo | Descargar "Un modelo para la atención comunicativa al alumnado con necesidades complejas de comunicación (NCC)" |
---|---|
Material electónico | https://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/registrocaa/ |
Autor | Águeda Brotóns Puche, María Lucía Díaz Carcelén, María Luisa Gómez-Taibo y Carmen Rabadán Martínez |
Descripción | ¿Podemos comunicar sin lenguaje o es este estrictamente necesario? Es evidente que en nuestro día a día podemos comunicar sin hablar; por ejemplo, saludamos levantando la cabeza, indicamos que estamos de acuerdo con el pulgar, señalamos lo que queremos en un bar, etc. En la escuela hay alumnado que no puede hablar, pero ello no significa que no puedan comunicar. Todo el mundo se comunica, aunque, en ocasiones, un acto comunicativo no sea socialmente aceptado o comprensible para todos los interlocutores. Con este trabajo se propone un modelo de registro que guíe y agilice la recopilación de información relevante sobre los aspectos relacionados con la valoración (necesidades, preferencias, habilidades comunicativas, lingüísticas, cognitivas, de alfabetización, motoras, sensoriales y del entorno) y estrategias de intervención de la comunicación del alumnado con necesidades complejas de comunicación (en adelante NCC), así como los componentes que integran la comunicación multimodal. Todo ello partiendo de la creación de un Equipo de Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA) comprometido, formado, en primer lugar, por el alumnado con NCC y por las personas (familia, profesionales, etc.) implicadas, tanto en la detección como en la valoración e intervención y seguimiento de las necesidades comunicativas del alumno. Promueve: Dirección General de Atención a la Diversidad, Innovación y Formación Profesional. |
Año | 2022 |
ISBN | 978-84-09-46580-4 |
Texto Completo | Descargar "Tres personajes en la poesía y en la mística : Ibn Arabí, Carmen Conde y Vicente Medina (1)" |
---|---|
Descargar "Tres personajes en la poesía y en la mística : Ibn Arabí, Carmen Conde y Vicente Medina (2)" | |
Descargar "Tres personajes en la poesía y en la mística : Ibn Arabí, Carmen Conde y Vicente Medina (3)" | |
Descargar "Tres personajes en la poesía y en la mística : Ibn Arabí, Carmen Conde y Vicente Medina (4)" | |
Descargar "Tres personajes en la poesía y en la mística : Ibn Arabí, Carmen Conde y Vicente Medina (5)" | |
Descargar "Tres personajes en la poesía y en la mística : Ibn Arabí, Carmen Conde y Vicente Medina (6)" | |
Descargar "Tres personajes en la poesía y en la mística : Ibn Arabí, Carmen Conde y Vicente Medina (7)" | |
Descargar "Tres personajes en la poesía y en la mística : Ibn Arabí, Carmen Conde y Vicente Medina (8)" | |
Descargar "Tres personajes en la poesía y en la mística : Ibn Arabí, Carmen Conde y Vicente Medina (9)" | |
Autor | Alfonso Carmona González, José Luis Ferris, Manuel Enrique Medina Tornero ; Ángel Mas (coord.) |
Descripción | Ángel Mas (coord.) Resumen: este libro recoge los contenidos del V Ciclo de Conferencias "Personajes de la Región de Murcia", que organiza la Asociación universitaria "Saavedra Fajardo" de alumnos del Aula de Mayores de la Universidad de Murcia, en torno a Ibn Arabí, Carmen Conde y Vicente Medina; poetas recordados por la valía y significación cultural. Ibn Arabí, místico sufí, poeta y sabio viajero, nacido en Murcia en 1165 en cuya obra destaca el carácter absoluto de Dios como unidad suprema. Carmen Conde, escritora y poeta nacida en Cartagena en 1907, cuya mayor cualidad fue su humanidad. Vivió el día a día desde el compromiso personal de amar, enseñar y ayudar. En 1979 fue nombrada primera mujer académica de la Real Academia de la Lengua. Poseyó un alma grande, creativa y sabia. Vicente Medina, nació en Archena en 1866 que fue el poeta de la sencillez y la ternura, aunque menos conocido como dramaturgo. Contiene: 1 CD-ROM |
Año | 2010 |
ISBN | 978-84-693-1038-0 |
Depósito Legal | MU 1077-2010 |
Impresor | Selegráfica, SL |
Nº Páginas | 133 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Fútbol en el aula, aprender jugando : una propuesta didáctica en Secundaria" |
Autor | Alguacil Cuenca, Pedro |
Descripción | Resumen: Propuesta didáctica en la que se presentan ejercicios que combinan conceptos básicos del juego del fútbol: tiro a gol, ataque, contra defensa, etc., de forma que permitan libertad de ejecución y otorguen a los alumnos la posibilidad de introducir innovaciones personales. Los ejercicios están adaptados a superficies no muy grandes, con el fin de permitir a los alumnos el mayor contacto posible con el balón, lo que les posibilita mejorar los aspectos técnicos y tácticos fundamentales para el juego del fútbol |
Año | 2008 |
ISBN | 978-84-691-5207-2 |
Depósito Legal | MU-2178-2008 |
Impresor | Tip. San Francisco, SA |
Nº Páginas | 63 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Prevención de riesgos en la enseñanza : guía básica para docentes" |
Autor | Alguacil Cuenca, Pedro |
Descripción | Resumen: Este libro pretende ser una orientación básica pero suficiente del sistema de prevención de riesgos en contextos educativos. Para ello se ha estructurado en tres partes: en la primera se explican algunos aspectos de la actual Ley de Prevención, incidiendo en las obligaciones del empresario y de los trabajadores. En la segunda, se expone los principales riesgos a que está expuesto el docente, cómo detectarlos y algunas posibles soluciones. Se dedica un apartado a las consecuencias que tiene el posible incumplimiento por parte del empresario y/o trabajadores y termina con un capítulo dedicado a los primeros auxilios ante situaciones que pueden plantearse en el centro educativo. |
Año | 2009 |
ISBN | 978-84-692-1549-4 |
Depósito Legal | MU-2342-2009 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 119 |
Destacados
- Convocatorias extraordinarias de interin...
- Oposición 2025 Secundaria y otros cuerpo...
- Directores 2025/2026
- Concurso de Traslados 2024
- P.A.S. en Centros docentes
- Inf. al ciudadano y Registro de docs.
- Actos de Adjudicación
- Integración Prof. Técnicos de FP
- Convivencia
- Novedades D.G. Recursos Humanos
- Tablón de anuncios de la consejería