Educación, Formación Profesional y Empleo
Publicaciones
Publicaciones
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Gutiérrez Pérez, Cayetano / Gutiérrez Cánovas, Cayetano |
Descripción | Resumen: Manual que permite introducir en las aulas de los centros educativos la problemática del cambio climático y formar a futuros ciudadanos para que sean responsables de sus actos cotidianos y desarrollen hábitos de consumo y de comportamiento ambiental responsable. Se trata de un libro científico de estructura sistemática y gran cantidad de datos en los que se apoyan propuestas sólidamente fundamentadas Coedición: Consejería de Educación, Formación y Empleo. Servicio de Publicaciones y Estadística ; Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
Año | 2009 |
ISBN | 978-84-613-0673-2 |
Depósito Legal | MU-1525-2009 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 331 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Juárez Ramos, María del Carmen |
Descripción | Resumen: Elaborar un modelo de respuesta para atender las necesidades educativas que precisan los alumnos con altas habilidades centrado en el enriquecimiento mediante adaptaciones curriculares. Adaptaciones curriculares para las altas habilidades. Concreción del concepto de adaptación curricular según la propuesta de la administración educativa relacionándolo con las estrategias de atención a la diversidad de Gallagher. Análisis de los pasos previos al diseño y toma de decisiones para una adaptación curricular tratando de manera pormenorizada el proceso evaluativo que conlleva. Exposición del caso práctico de una adaptación a una alumna con altas habilidades escolarizada en uno de los centro educativos de la CARM |
Año | 2000 |
ISBN | 84-699-3573-9 |
Depósito Legal | MU-2481-2000 |
Impresor | Compobell, SL |
Nº Páginas | 159 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "La educación lingüística y literaria en secundaria : materiales para la formación del profesorado. Vol. I. La educación lingüística" |
Autor | García Gutiérrez, María Estrella (coord.) |
Descripción | Autores: Ángel Sanz Moreno, Antonio Mendoza Fillola, Carlos Lomas García, Felipe Zayas Hernando, Jesús Moreno Ramos, Julián Montesinos Ruiz, Kepa Osoro Iturbe, Luis Gonzaléz Nieto, Mª Ángeles Martínez Romero, Mª Antonia Montalbán, Mª Pilar Núñez Delgado, Mª teresa Caro Valverde, Miguel Muñiz Cano, Pedro A. Vicente Ruiz, Pedro Guerrero Ruiz, Pilar García García, Rocio Lineros Quintero, Santiago Delgado Martínez Resumen: Manual del profesorado que ofrece actividades para desarrollar en el aula y propone una metodología para favorecer la comunicación de los alumnos de la ESO, a través de la comprensión lectora, las habilidades sociales, las TIC... |
Año | 2006 |
ISBN | 84-689-6624-X |
Depósito Legal | MU-292-2006 |
Impresor | Compobell, SL |
Nº Páginas | 363 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | González Castaño, Juan / Nicolás Marín, Carmen / Miralles Martínez, Pedro (coords.) |
Descripción | Resumen: El Centro de Profesores y Recursos de Murcia II y la Caja de Ahorros del Mediterráneo han realizado, paralelamente a la celebración del I Congreso Nacional de Lengua Escrita (Febrero de 1999, Murcia), una exposición de la que este recurso didáctico es su testimonio, elaborado en forma de catálogo-guía didáctica en la que se efectúa un viaje a través de 17 paradas que muestran las diversas manifestaciones de la escritura en la región, desde inscripciones fenicias en colmillos de elefante, hasta el empleo masivo de las nuevas tecnologías |
Año | 2000 |
ISBN | 84-699-3467-X |
Depósito Legal | MU-2218-2000 |
Impresor | XXX |
Nº Páginas | 39 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | González Castaño, Juan / Nicolas Marín, Carmen / Miralles Martínez, Pedro (coord.) |
Descripción | Textos: Carmen Nicolas Marín, Pedro Miralles Martínez Resumen: Guía didáctica dirigida al profesorado de Lengua Castellana y Literatura y Geografía e Historia de enseñanza secundaria que pretende el aprovechamiento didáctico de la exposición sobre la evolución de la escritura en la región de Murcia a lo largo de 18 paneles que descubren los distintos vestigios escritos que han perdurado en la región desde los ïberos hasta la época contemporánea Notas: Guía didáctica editada a la vez que el Catálogo de la exposición que se organiza de forma simultánea al I Congreso Nacional de Lengua Escrita celebrado en Murcia en 1999 |
Año | 2000 |
ISBN | 84-699-3466-X |
Depósito Legal | MU-2219-2000 |
Impresor | XXX |
Nº Páginas | 23 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "La formación de usuarios en la biblioteca escolar. Educación Infantil y Primaria" |
Autor | Baró, Mónica / Mañá, Teresa |
Descripción | Cuaderno que pretende ser un instrumento que facilite el aprendizaje del uso de la Información, de los documentos y de las fuentes que la contienen, en el ámbito escolar. El objetivo es la formación de los usuarios partiendo de unos contenidos y una programación curricular que contempla conceptos y actividades para cada uno de los niveles. Incluye fichas de trabajo para los alumnos sobre los contenidos tratados. |
Año | 2002 |
ISBN | 84-699-7324-X |
Depósito Legal | MU-2299-2002 |
Impresor | Boluda y Cia S.R.C. |
Nº Páginas | 50 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "La letra con cuentos entra : segundo ciclo de educación infantil, primer ciclo de primaria" |
Autor | Recio Caride, Salomé (coord.) |
Descripción | Autores de los cuentos y dibujos: Jorge Baeza Hernández, Ana María Belchí Marín, Hamza Boussalen, Gloria Celdrán Mena, Francisco David Cerdán Gómez, Jeancarlo Duchi Maridueña, Samia El Ouani, Carlos Faus Grau, Alba García De Castro, Álvaro Guerrero Fernández, Alfonso Ledo Plaza, Juan José López Martínez, Ana Matas Santiago, Jenia Ovsyannikova, David Ríos Pisa, Pablo Ruiz García, Carlos Sáez Pérez, Marta Soler González-Musso, Rafael Usagre Valero Resumen: Este libro reúne 29 cuentos escritos e ilustrados por niños de educación infantil y un CD interactivo con juegos basados en los cuentos y destinado a alumnos de segundo ciclo de educación infantil y primer ciclo de primaria. Es el resultado de un proceso de aprendizaje de la lecto-escritura y un ejemplo de trabajo en grupo en el que se ha buscado que los alumnos aprendan jugando, se sientan importantes en su esfuerzo diario de inventiva y aprendan a respetar las ideas de unos y otros. El CD interactivo con juegos de vocales y consonantes, permite poner en práctica los conocimientos y vocabulario adquirido, y sirve como instrumento de evaluación. Contiene: 1 CD interactivo con juegos basados en los cuentos |
Año | 2008 |
ISBN | 978-84-690-8378-9 |
Depósito Legal | MU-510-2008 |
Impresor | FG Graf, SL |
Nº Páginas | 87 |
Texto Completo | Descargar "La magia de las palabras : narraciones desde el aula para disfrutar y trabajar" |
---|---|
Autor | Gines Lozano Jaén ; Enrique Juana Andújar (il.) |
Descripción | Resumen: publicación que surge de la voluntad del autor de ayudar a los alumnos de tercero de ESO en la construcción de sus propias competencias lingüísticas y comunicativa a través de narraciones escritas por los grupos de estudiantes a los que ha impartido clase en el IES Alfonso X el Sabio. El profesor de Lengua castellana y Literatura tiene en sus manos una sencilla herramienta con la que podrá trabajar la lengua oral y escrita, así como aspectos léxico-semánticos y las nuevas tecnologías que tanto pueden ayudar a la adquisición de macrohabilidades necesarias en esta sociedad de la intercomunicación. La célebre frase de Francis Bacon, escrita hace casi cuatrocientos años no puede ser más actual: "La lectura hace al hombre completo; la conversación, ágil, y el escribir, preciso". |
Año | 2010 |
ISBN | 978-84-693-3382-2 |
Depósito Legal | MU 1181-2010 |
Impresor | Abonico Gráfico, S.L.L. |
Nº Páginas | 219 |
Texto Completo | Descargar "La mediación escolar. Formación para profesores" |
---|---|
Autor | Emilia de los Ángeles Ortuño Muñoz; Emilia Iglesias Ortuño |
Descripción | Resumen: La obra es el resultado de la experiencia de las autoras en cursos, proyectos, programas y actividades coordinadas y desarrolladas en centros de profesores y otras instituciones de formación permanente en España y Latinoamérica. Por ello el libro cuenta con una coherente estructura teórico-práctica de gran utilidad para el profesorado que precise de competencias y herramientas para la mediación escolar en situaciones de conflicto. Así, se presenta tanto el concepto y formas de resolución del conflicto, como el proceso de mediación y sus etapas. La obra presenta, además, simulaciones de casos de mediación escolar y un modelo de proyecto de intervención para centros educativos. |
Año | 2016 |
ISBN | 978-84-608-3583-7 |
Nº Páginas | 76 |
Texto Completo | Descargar "La música durante la práctica deportiva como elemento evasor de conductas antisociales durante la adolescencia: Propuesta de innovación didáctica" |
---|---|
Material electónico | http://www.carm.es/edu/pub/15_2015/ |
Autor | Juan Gomariz Guillén |
Descripción | Esta propuesta innovadora surge en un contexto marcado por los crecientes niveles de violencia, racismo y xenofobia en las aulas junto con unas tasas elevadas de abandono escolar. A través de la misma se plantea un proyecto interdisciplinar para la Educación Secundaria que tiene como objetivo evadir los problemas mencionados y sus conductas asociadas por medio de las asignaturas de Música y de Educación Física. Para ello se plantea una unidad didáctica modelo para 3º de la ESO así como una propuesta abierta para el resto de alumnos. |
Año | 2016 |
ISBN | 978-84-608-8013-4 |
Nº Páginas | 38 |
Destacados
- Convocatoria extraordinaria de interinos
- Oposición 2024. Cuerpo de Maestros
- Directores 2024/2025
- Oposición 2024. C. Inspectores Educación
- Concurso de Traslados 2023
- P.A.S. en Centros docentes
- Inf. al ciudadano y Registro de docs.
- Actos de Adjudicación
- Integración Prof. Técnicos de FP
- Convivencia
- Novedades D.G. Recursos Humanos
- Convenios colectivos
- Tablón de anuncios de la consejería