Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
Publicaciones
Publicaciones
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Ángel Luis Carrillo Jimeno, Maribel Gómez Portillo y Carmen Molina Giménez |
Descripción | Edición: Francisca Martínez García (coord.). Revisión de contenidos: José Ramón Guardiola (coord.), Francisca Martínez García Proyecto Aula XXI de la Consejería de Educación, Formación y Empleo La presente publicación forma parte del proyecto AULA XXI de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, cuyo objetivo es avanzar en la integración plena de las TIC en el ámbito educativo regional, mediante la elaboración de unidades didácticas digitales para el trabajo diario en el aula. De esta manera se familiariza al alumnado con otros tipos de fuentes de obtención de información y conocimiento, a través del discurso interactivo basado en la navegación y el hipertexto, concebidas como recursos complementarios al libro de texto tradicional. Los títulos y epígrafes que dichas unidades incluyen están adaptados a los establecidos en los Decretos de currículo de la Región de Murcia y cada uno de los discos contiene las del área respectiva de quinto curso de educación primaria. |
Año | 2010 |
ISBN | 978-84-693-1372-5 |
Depósito Legal | MU 841-2010 |
Texto Completo | Descargar "Educación emocional. Importancia de la implicación profesorado-familia" |
---|---|
Autor | Observatorio para la Convivencia Escolar en la Región de Murcia |
Descripción | Actas VI Jornadas de Convivencia Escolar (Murcia, 12-13 mayo de 2014) Coordinación: María Elena de Jorge Martínez Resumen: El Observatorio para la Convivencia Escolar cuya finalidad es contribuir a la mejora del desarrollo de la actividad escolar en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, pone a disposición de toda la comunidad educativa el resumen de las Jornadas en Convivencia Escolar en las que se destaca la importancia de la Educación Emocional, como elemento esencial del desarrollo integral de la persona, cuyo objeto es capacitarle para afrontar los retos de la vida cotidiana. Promueve:Consejería de Educación, Cultura y Universidades. Dirección General de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad Edita: Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística |
Año | 2014 |
ISBN | 978-84-617-2278-5 |
Texto Completo | Descargar "Educación emocional. Programa y guía de desarrollo didáctico" |
---|---|
Autor | María Dolores Hurtado Montesinos |
Descripción | La presente publicación está dirigida a tutores y profesores de las etapas educativas de Infantil, Primaria y Secundaria y parte del convencimiento de que la educación emocional debe ser considerada como una competencia educativa. Desde su experiencia docente a lo largo de varios cursos, la autora propone el trabajo educativo con el conjunto del grupo y con los adultos de referencia, teniendo en cuenta la individualidad del alumnado y el respeto absoluto por las vivencias, pensamientos y emociones de cada uno, así como su forma de expresarlas y compartirlas desde el afecto y la aceptación del adulto. Por ello este libro resulta de gran utilidad para quienes no cuentan con formación o experiencia suficiente, o no se sienten seguros de cómo llevar a la práctica la educación emocional. Promueve: Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad |
Año | 2016 |
ISBN | 978-84-608-4913-1 |
Nº Páginas | 226 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Sánchez Álvarez, Pilar (coord.) |
Descripción | Autores: Instituto de Enseñanza Secundaria Pedro Peñalver (El Algar-Cartagena); Instituto de Enseñanza Secundaria Gil de Junterón (Beniel-Murcia); Instituto de Enseñanza Secundaria Los Cantos (Bullas-Murcia); Instituto de Enseñanza Secundaria Sierra Minera (La Unión-Cartagena) Resumen: Tercera publicación relacionada con el plan conocido como PLANEADE, modelo creado para alumnos de IES con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad psíquica media. El tratamiento de los contenidos para estos alumnos gira alrededor de centros de interés con tratamiento transversal en todas las áreas. En esta ocasión el tema seleccionado son los derechos humanos, tema selecionado para que los alumnos con necesidades educativas especiales los aprendan, ejerciten y sepan reclamarlos en caso de que se vulneren Edita: CPR Molina de Segura |
Año | 2001 |
ISBN | 84-95450-48-8 |
Depósito Legal | MU-1439-2001 |
Impresor | Nausícaä |
Nº Páginas | 401 |
Texto Completo | Descargar "Educación en valores a partir del análisis de situaciones conflictivas" |
---|---|
Autor | María Dolores Poveda Martínez |
Descripción | Esta obra es una invitación a que la Educación en Valores no solamente sea una materia propia del aula, sino unos contenidos que deben desarrollarse en los ámbitos familiar y social. El trabajo sobre la tolerancia, la paz, la honestidad, la cooperación, la solidaridad, el respeto, etc. son aspectos básicos para una educación más completa. Y para llegar a ella es inexcusablemente necesaria su presencia en toda la red tejida por la comunidad educativa. |
Año | 2018 |
ISBN | 978-84-697-8468-6 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Carlos Arribas Puras, Pablo Leante Castellanos, Manuel López Sánchez, Fco. José Muñoz Toral y Ana Rivas Pujante |
Descripción | Edición: Francisca Martínez García (coord.). Revisión de contenidos: Eleuterio J. Saura Meroño (coord.), Francisca Martínez García Proyecto Aula XXI de la Consejería de Educación, Formación y Empleo La presente publicación forma parte del proyecto AULA XXI de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, cuyo objetivo es avanzar en la integración plena de las TIC en el ámbito educativo regional, mediante la elaboración de unidades didácticas digitales para el trabajo diario en el aula. De esta manera se familiariza al alumnado con otros tipos de fuentes de obtención de información y conocimiento, a través del discurso interactivo basado en la navegación y el hipertexto, concebidas como recursos complementarios al libro de texto tradicional. Los títulos y epígrafes que dichas unidades incluyen están adaptados a los establecidos en los Decretos de currículo de la Región de Murcia y cada uno de los discos contiene las del área respectiva de quinto curso de educación primaria. |
Año | 2010 |
ISBN | 978-84-693-1381-7 |
Depósito Legal | MU 833-2010 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Javier Castaño Ruiz, Rubén Escavy Escavy |
Descripción | Edición: Francisca Martínez García (coord.). Revisión de contenidos: José Ramón Guardiola (coord.), Francisca Martínez García Proyecto Aula XXI de la Consejería de Educación, Formación y Empleo La presente publicación forma parte del proyecto AULA XXI de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, cuyo objetivo es avanzar en la integración plena de las TIC en el ámbito educativo regional, mediante la elaboración de unidades didácticas digitales para el trabajo diario en el aula. De esta manera se familiariza al alumnado con otros tipos de fuentes de obtención de información y conocimiento, a través del discurso interactivo basado en la navegación y el hipertexto, concebidas como recursos complementarios al libro de texto tradicional. Los títulos y epígrafes que dichas unidades incluyen están adaptados a los establecidos en los Decretos de currículo de la Región de Murcia y cada uno de los discos contiene las del área respectiva de quinto curso de educación primaria. |
Año | 2010 |
ISBN | 978-84-693-1370-1 |
Depósito Legal | MU 843-2010 |
Texto Completo | Descargar "Educación infantil. Propuesta de intervención en educación intercultural" |
---|---|
Material electónico | http://www.carm.es/edu/pub/16_2015/ |
Autor | Natalia Lentisco Sevilla y José Luis Villa Arocena |
Descripción | La revisión de los estudios sobre esta temática ha mostrado que apenas se han abordado planteamientos interculturales en el ámbito de la Educación Infantil. Por ello, con este trabajo se pretende diseñar y aplicar una propuesta basada en el modelo de Educación Intercultural dirigida a la comunidad educativa de esta etapa. Los resultados obtenidos indican la escasa formación que tienen los docentes en este ámbito, la inexistencia de planes específicos para Educación Infantil, así como el buen funcionamiento de la propuesta diseñada. |
Año | 2016 |
ISBN | 978-84-608-6866-8 |
Nº Páginas | 84 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Autor | Francisco Javier Garrigós Yepes, Francisca Fe Montoya Hernández |
Descripción | Edición: Francisca Martínez García (coord.). Revisión de contenidos: José Ramón Guardiola (coord.), Francisca Martínez García Proyecto Aula XXI de la Consejería de Educación, Formación y Empleo La presente publicación forma parte del proyecto AULA XXI de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, cuyo objetivo es avanzar en la integración plena de las TIC en el ámbito educativo regional, mediante la elaboración de unidades didácticas digitales para el trabajo diario en el aula. De esta manera se familiariza al alumnado con otros tipos de fuentes de obtención de información y conocimiento, a través del discurso interactivo basado en la navegación y el hipertexto, concebidas como recursos complementarios al libro de texto tradicional. Los títulos y epígrafes que dichas unidades incluyen están adaptados a los establecidos en los Decretos de currículo de la Región de Murcia y cada uno de los discos contiene las del área respectiva de quinto curso de educación primaria. |
Año | 2010 |
ISBN | 978-84-693-1373-2 |
Depósito Legal | MU 840-2010 |
Sumario | Descargar Sumario |
---|---|
Texto Completo | Descargar "Educación para la convivencia : diálogo, comunicación interpersonal y tolerancia" |
Autor | Ramón Gil Martínez |
Descripción | Resumen: La obra que se presenta es una aproximación a los diversos valores que la escuela y el instituto deben transmitir al alumnado con el fin de que éste acepte sus deberes y conozca sus derechos en relación con el grupo y con la sociedad en general, promoviendo la tolerancia, la cooperación, la solidaridad y el ejercicio del diálogo como arma fundamental para el entendimiento entre los hombres, y teniendo como base de todo lo anterior los derechos humanos. En sus páginas se encuentra una serie de normas de conducta para facilitar la solidaridad y el respeto y evitar, de esta manera, las conductas agresivas, a la vez que se fomenta el cultivo de la amistad y del amor. Se trata de un material de gran utilidad en la etapa de la Educación Secundaria, de interés para un amplio sector de la comunidad educativa: profesores, alumnos y familias. |
Año | 2011 |
ISBN | 978-84-694-9993-1 |
Nº Páginas | 200 |